¡Comparte!

El gobierno de Puebla, lanzó la licitación para contratar a una empresa que elabore el plan maestro del mega proyecto para la rehabilitación de San Francisco, uno de los parques más tradicionales y el más abandonado de la capital. Esto con el objetivo de detonar la zona.

La convocatoria  para el llamado “Mega Proyecto para la rehabilitación de San Francisco:  origen”, fue publicada por la Secretaría de Administración en el Periódico Oficial del Estado (POE) este 18 de mayo. Se especificó que los interesados deberán inscribirse al concurso antes del 23 de mayo de este 2022.

La empresa que obtenga la licitación deberá contar con capital contable mínimo de 2 millones 800 mil pesos. El plazo de ejecución será de 90 días naturales.

La fecha de inicio de los servicios está estipulada para el 1 de junio, para que concluyan el 29 de agosto. Únicamente recibirán un 10% de anticipo.

La presentación de proposiciones y apertura de propuestas está calendarizada para el 26 de mayo. El mismo día se darán los resultados de la evaluación técnica y la apertura de propuestas económicas. Mientras que el fallo será el 31 de mayo a las 17:00 horas.

San Francisco forma parte de los mega proyectos que ha planteado el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta como el Cola de Lagarto y el Aeropuerto Internacional de Puebla.

Desde junio de 2021, indicó que para el mega proyecto San Francisco que forma parte de los Barrios Originarios se buscan intervenir 62 hectáreas. Esto mediante inversiones privadas que ayudarán a generar un gran desarrollo inmobiliario.

El Ayuntamiento de Puebla tendrá que participar en la intervención para que en los barrios se potencialice la economía.

Es preciso destacar que, el proyecto de Barrios Originarios inició con la remodelación del Mercado El Alto que tuvo una inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos.

El plan de remodelación fue elaborado por los propios comerciantes del lugar para evitar desacuerdos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP