¡Comparte!

Los poblanos que hicieron cita para el reemplacamiento antes del 30 de junio también tendrán descuento en el canje de placas. Esto sin importar que su cita sea para los próximos días o semanas y serán beneficiados con la condonación de diversos derechos.

Así fue expuesto en el Periódico Oficial del Estado (POE) como un acuerdo realizado por la Secretaría de Planeación y Finanzas, encabezada por María Teresa Castro Corro.

Lo anterior ante la demanda de contribuyentes que querían cumplir con el cambio para sus placas, pero que no pudieron obtener una cita dentro del periodo establecido por la autoridad en las fases de voluntario y obligatorio con la condonación de derechos por un monto de 655 pesos.

El acuerdo presentado por Finanzas, establece que quienes sacaron una cita para el reemplacamiento antes del 30 de junio, pero se les otorgó para fechas posteriores tendrán los siguientes beneficios:

La reducción del 100% del pago de los derechos por los servicios de trámite de baja de placas de circulación del Registro Estatal Vehicular, cuyo costo es de 125 pesos.

Derogación del 100% del pago por la expedición de la tarjeta de circulación con un valor de 530 pesos.

Reducción parcial de la cuota de los derechos por los servicios de canje de placas que incluye calcomanía de identificación vehicular, en los casos que proceda y de acuerdo con el tipo de vehículo.

Anulación del 100% del pago de actualización y de recargos de los derechos por los servicios de control vehicular, causados en el Ejercicio Fiscal 2022 y acceso al programa de Apoyo del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Los costos de las placas para quienes ya tienen su cita son:

Servicio particular: 965 pesos
Remolques: 730 peso
Motocicletas: 405 pesos
Vehículos de prueba o demostración: Mil 135 pesos

En tanto, quienes aún no cuentan con una cita para reemplacamiento deberán pagar:

Auto, camión y autobús: mil 580 pesos
Remolques: mil 330 pesos
Motocicletas: 990 pesos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP