¡Comparte!

El último día del reemplacamiento con descuento en Puebla, concluyó con largas filas de personas con cita y otros sin cita que aún buscaban cumplir con el programa, quedando exentos de diversos derechos.

CENTRAL realizó un recorrido en la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia ubicada en la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde decenas de poblanos se formaron desde primera hora para poder cambiar sus placas azules por las guindas, aun sin cita.

Otros asistieron tiempo previo a su hora agendada, ante la advertencia que surgió que, aún con pase, tenían que esperar hasta dos horas para poder ingresar a realizar su proceso.

En la parte exterior de las oficinas, en este último día, colocaron una carpa para que los asistentes se pudieran cubrir del sol. Pues en el transcurso de la semana, los contribuyentes que acudieron a realizar su trámite tuvieron que esperar bajo diversas condiciones climáticas.

La situación fue peor en las oficinas ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de  la Vía Atlixcáyolt, y en el que se encuentra en la avenida Reforma. Las filas fueron kilométricas en ambos casos.

Los automovilistas que no hicieron en tiempo y forma su reemplacamiento con descuento en Puebla confiaron que, una vez más, el gobierno estatal prolongaría la fecha para realizarlo.

Sin embargo, el pasado 27 de junio, la administración estatal informó que a partir del 1 de julio, todos los que no cambiaron sus placas deberán pagar los derechos a los que estaban exentos al cumplir con el programa en el periodo establecido.

Fue el 17 de septiembre de 2021 cuando inició de manera voluntaria el cambio de placas. El objetivo es que se generará en la entidad un registro con los datos de los propietarios de vehículos automotores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pues no existe certeza de cuántos automovilistas existen en Puebla y quienes son los dueños, lo que ha contribuido a la comisión de diversos delitos.

La fase voluntaria concluyó el 17 de diciembre, pero derivado de la demanda se abrió una segunda posibilidad para que los poblanos hicieran su cambio quedando con un descuento de 655 pesos.

Último día para el reemplacamiento con descuento en Puebla

Los precios a partir del 1 de julio para el cambio de placas son los siguientes:

Auto, camión y autobús: mil 580 pesos

Remolques: mil 330 pesos

Motocicletas: 990 pesos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México