¡Comparte!

¿No cambiaste tus placas?, a partir del 1 de julio los propietarios que no realizaron en tiempo y forma el canje, deberán pagar los derechos a los que estaban exentos de cumplir con el programa.

El Gobierno de Puebla abrió el 17 de septiembre de 2021 bajo la modalidad voluntaria el cambio de las placas azules, con el objetivo de tener un registro actualizado con los datos de los propietarios de vehículos automotores.

La primera etapa se cerró el 17 de diciembre del mismo año, pero ante la demanda en el número de citas para cumplir con el programa, la administración estatal abrió una segunda fase en modo obligatorio del 3 de enero al 30 de junio.

Durante el periodo de nueve meses, todos los propietarios de algún vehículo contaron con el beneficio de pagar una cuota única, que correspondía a las placas.

Quedaron exentos del pago de la tarjeta de circulación por 530 pesos y de la baja de las placas anteriores por 125 pesos, que daban una suma de 655 pesos. Además, los vehículos con placas de circulación para transportar personas con discapacidad quedaban exentos de todos los pagos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Quienes no cumplieron, a partir del 1 de julio deberán efectuar el pago de placas conforme a lo establecido en la Ley de Ingreso del Estado de Puebla para el actual ejercicio fiscal.

Si no cambiaste tus placas, esto pagarás ahora:

Auto, camión y autobús: mil 580 pesos

Remolques: mil 330 pesos

Motocicletas: 990 pesos.

Por otra parte, el Gobierno de Puebla anunció que no habrá una nueva prórroga para el pago del control vehicular, pues vencía el 31 de marzo y se amplió hasta el 30 de junio. Aquellos contribuyentes que no cumplieron con el periodo establecido, ahora tendrán que cubrir la tenencia que le corresponda a sus vehículos. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP