¡Comparte!

El gobierno federal dio el aval para aplicar una cuarta dosis anticovid en Puebla, a las personas de la tercera edad y trabajadores del sector salud de todo el estado. Se aplicarán en los módulos permanentes e itinerantes que estarán habilitados hasta el 30 de abril.

Así lo notificó la Secretaría de Salud del estado, encabezada por José Antonio Martínez García, la cual detalló que los interesados deberán tener cuatro meses o más de haber recibido su tercera vacuna contra el coronavirus.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Podrán asistir por su dosis a partir de este fin de semana, y hasta el último día del mes en curso, dentro de la jornada especial masiva que inició la dependencia el pasado 18 de abril. 

Para recibir la cuarta dosis o el denominado segundo refuerzo en Puebla, únicamente deberán presentar una identificación oficial, no será necesario comprobar historia previa de la vacunación, ni el comprobante de la inmunización.

La dosis que se aplicará será de la marca AstraZeneca, misma que se colocó como primer refuerzo a todas las personas mayores de edad.

Los módulos de vacunación habilitados hasta el 30 de abril

Actualmente están habilitados 767 módulos de vacunación distribuidos en todo el estado. Se encuentran ubicados en unidades médicas del IMSS, Issste, Issstep y Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa). 

Además, el 25 de abril arrancarán funciones 73 puntos más que serán itinerantes y estarán en centros comerciales, plazas, mercados, escuelas, fraccionamientos, entre otros sitios.

De los 75 módulos nuevos, 27 estarán funcionando en Puebla, capital. En lugares como: Walmart Parque Puebla, Palapa Azul, Plaza Loreto, Plaza Soriana, Fraccionamiento Paseo del Bosque, la Clínica Integral de Upaep, el kiosko del parque San Felipe.

Así como Inspectoría Guadalupe, la Capu, Mercado Hidalgo, Plaza Cruz del Sur Chedraui, Bodega Aurrera Las Margaritas, la Gran Bodega Zapata, entre otros. 

Cada punto se puede consultar en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Te puede interesar: Estos son los supermercados y plazas de Puebla en donde habrá módulos de vacunación covid

20% descuento Puebla  -México