¡Comparte!

Claudia Sheinbaum de “Juntos Haremos Historia” y Xóchitl Gálvez de “Va por México”, aventajan a sus oponentes para enfrentarse como candidatas presidenciales para las elecciones del 2024. 

De acuerdo con la casa encuestadora de Massive Caller, de las seis “corcholatas” presidenciales por Morena, la contienda se ha cerrado entre Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrad. La exjefa de gobierno de la Ciudad de México solo aventaja en 2.9% al excanciller. 

La ventaja de ambos morenistas se ha cerrado en la última semana, donde si hoy fueran las elecciones, el resultado sería un empate técnico. 

Debajo de ambos se encuentra Adán Augusto López Hernández. El tabasqueño cuenta con el 21.3% de las preferencias.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que el abanderado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña con el 6.3%. Seguido por Manuel Velasco del Verde con el 5.8% y en último lugar el senador Ricardo Monreal. 

Será el próximo 6 de septiembre que se conozca al vencedor de la encuesta entre las “corcholatas”. 

En tanto, la oposición solo mantiene en la disputa a dos candidatas presidenciales, después de que el diputado Santiago Creel declinó. La senadora Xóchitl Gálvez se pone a favor dos a uno frente a la priista Beatriz Paredes, con una diferencia del 33.6%. 

Cuarta Transformación sigue arriba de la oposición  

Massive Caller evaluó seis diferentes escenarios, con los tres primeros lugares de las “corcholatas” de Morena y las dos aspirantes de la oposición. En todas ellas, si hoy fueran las elecciones, la Cuarta Transformación se alza con el triunfo. 

La diferencia entre Xóchitl y Claudia es de 12.2 puntos a favor de la morenista; mientras que la contienda más cerrada sería entre la senadora del PAN y Adán Augusto, con una diferencia de 1.3%. 

Mientras que el nivel de indecisos aun es superior del 20%, por lo que la diferencia entre ambas alianzas se podría revertir durante la época de campañas. 

En cuanto al candidato por Movimiento Ciudadano, sería el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien en su mejor medición obtiene 10.1 puntos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México