¡Comparte!

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) respaldará las aspiraciones de Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones presidenciales de 2024. 

En conferencia de prensa, la dirigencia nacional del PRD se decantó por la senadora Xóchitl Gálvez, por encima de la priista Beatriz Paredes.  

Será el próximo 3 de septiembre cuando se defina quien encabezará a la “oposición” dentro del próximo proceso electoral.  

Jesús Zambrano, aseguró que su decisión por respaldar a Xóchitl Gálvez radica en que representa las banderas “libertarias y socialdemócratas”. 

Rechazó una ruptura con el Revolucionario Institucional, no obstante que habrá una encuesta interna que definirá a la candidata presidencial.  

Mientras que Xóchitl Gálvez agradeció la “generosidad” para sumarse al proyecto y aseguró al PRD que no se arrepentirá de apoyarla. 

Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los que integramos el Frente”, dijo Gálvez Ruiz. 

Además de la dirigencia del PRD, también estuvo presente el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien también buscaba la candidatura presidencial.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que el gran ausente fue Miguel Mancera, el otro perredista que buscó ser candidato. 

Cabe recordar que el PRD “suspendió” su participación dentro del Frente Amplio por México (FAM) por la descalificación de los dos perfiles del “sol azteca”. 

Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera no lograron validar las 150 mil firmas para poder continuar en el proceso 

Ante ello, Jesús Zambrano, acusó una serie de irregularidades en el proceso por parte del Comité Organizador. Sin embargo, a los dos días, el PRD retomó su participación.  

En días pasados, Santiago Creel y su equipo también se decantó por la senadora a fin de no generar una ruptura en Acción Nacional. 

En Puebla se espera que sean al menos 30 mil personas que apoyen a Xóchitl Gálvez en la próxima encuesta, que en un inicio dieron su apoyo al diputado federal.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP