¡Comparte!

Tres de las seis corcholatas que buscan la presidencia de México, ya cerraron sus giras en Puebla. Manuel Velasco, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum se despiden de tierras poblanas a espera de la encuesta que definirá al candidato de la 4T. 

En los últimos tres días, los aspirantes han demostrado su “músculo” en la entidad poblana con eventos masivos en diferentes municipios. En busca de ser quien encabece la coalición de “Juntos Hacemos Historia” en las elecciones del próximo año. 

Respaldados por diferentes sectores, los tres políticos mantienen sus esperanzas de ser los elegidos por la militancia para ser el coordinador nacional de los trabajos de la 4T. 

Y desecharon la posibilidad de “declinar” a favor de alguno de sus competidores. 

De las corcholatas solo falta Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández de realizar su segunda vuelta por Puebla. Aunque, al momento, ninguno ha expresado sus intenciones de regresar a la entidad.

“La moneda está en el aire”: Manuel Velasco 

El elegido para representar al Partido Verde en las elecciones del 2024, el senador con licencia, Manuel Velasco minimizó los resultados de las encuestas que lo colocan como el “rival más débil”.

En entrevista, “El Güero” Velasco rechazó que exista una “cargada de dados” a favor de alguno de los aspirantes. Sin embargo, dejó esta decisión en los “jueces” electorales. 

Velasco logró reunir a más de mil 500 personas en el Auditorio Explanada, acompañado por algunos morenovallistas, entre ellos Edgar Salomón y Antonio Gali López. 

Este último, hijo del exgobernador Tony Gali Fayad, es su coordinador de campaña en Puebla.

Adán Augusto llama fascistas a la “oposición” 

Por su parte, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández se lanzó en contra de la “oposición”, quienes criticaron la entrega de libros de texto gratuitos. 

Adán Augusto comparó a la oposición con Adolfo Hitler y Benito Mussolini, acusando que intentan impedir el derecho a la educación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, comentó que las corcholatas se mantendrán unidas rumbo a las elecciones del 2024, tras el proceso de selección del coordinador de los trabajos de la 4T. A pesar de los señalamientos que existen en contra de la campaña de Claudia Sheinbaum. 

Al exfuncionario federal lo acompañó en el templete Fernando Manzanilla, allegado del diputado federal Ignacio Mier Velazco. Además de las exdiputadas locales Mónica Lara Chávez y Liliana Luna Aguirre.  

Claudia Shienbaum desaíra a Julio Huerta  

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum se presentó en Izúcar de Matamoros, donde continuó con su discurso de unidad entre las corcholatas. 

Pese a los señalamientos en Puebla de acarreo y amenazas a trabajadores del gobierno de pueblo, que han sido obligados a asistir a los encuentros de la morenista.

Reiteró que desde hace un año lidera las encuestas rumbo a las elecciones del 2024, por lo que espera resultar la ganadora del proceso que se llevará a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre.

A pesar de que su coordinador de campaña, Julio Huerta le dio la bienvenida a Sheinbaum, esta lo olvidó en su discurso. Y mejor hizo referencia al maestro Melitón Lozano al referir que con él recorrió toda la región en 2012.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP