¡Comparte!

¡Adiós a los cubrebocas, tapetes sanitizantes y filtro sanitario! Estos son los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal para la prevención de Covid-19. 

La Secretaría de Salud federal emitió los nuevos lineamientos para abatir el coronavirus, y dentro de ellos se incluye la eliminación del uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados o donde haya sana distancia de 1.5 metros. 

¿En dónde sí debe utilizarse?  

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los cubrebocas sí deberán utilizarse en hospitales, centros de salud, en el transporte público o en espacios de trabajo. 

O bien donde exista sospecha de personas con Covid-19, a fin de evitar su propagación. 

Por otra parte, no debe ser obligatoria la prueba de PCR o de antígenos para regresar a laborar. Así como la aplicación de la vacuna contra Covid-19. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el documento se lee: “A los empresarios se recomienda designar un comité o persona responsable. Quien en sus instalaciones implemente, dé seguimiento y supervise medidas que ayuden a la reducción de riesgos dentro en el ámbito laboral”. 

Aunado a ello, las autoridades recomendaron a las personas que aún no están vacunadas contra el virus SARS-CoV-2, usar cubrebocas. 

Cabe señalar que en 2020 se establecieron los lineamientos para salvaguardar la vida de los mexicanos como una serie de medidas que buscaban evitar el contagio masivo de Covid-19. 

Esta mañana el Comité de Nueva Normalidad informó sobre los nuevos lineamientos. 

Está conformado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Por último, se puntualizó que: “Los presentes lineamientos se deben aplicar a nivel nacional, para todos los centros de trabajo. Tienen por objetivo establecer las medidas específicas que las actividades económicas deberán implementar en el marco de la estrategia general para la Nueva Normalidad, para la continuidad de las actividades laborales de manera segura y responsable”. 

¿Qué te pareció que se eliminará el uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y filtro sanitario en México para abatir la Covid-19? 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México