¡Comparte!

En la última semana de este 2022, se registraron mil 260 contagios de covid-19 en Puebla, por lo que siguen en aumento como parte de esta sexta ola. Las autoridades de Salud sugieren tomar medidas preventivas ante enfermedades respiratorias.

Este 29 de diciembre, la Secretaría de salud estatal informó que la curva epidemiológica de coronavirus va en ascenso. Pues entre pacientes hospitalizados y ambulatorios suman mil 260 personas contagiadas en Puebla. 

Estos mil 260 contagios de covid se han registrado del domingo 25 al jueves 29 de diciembre en 43 municipios de Puebla.

De miércoles a jueves, se han registrado 180 nuevos contagios por esta sexta ola, ninguna defunción pero 30 personas permanecen hospitalizadas por esta enfermedad. De ellas, una requiere de ventilación mecánica asistida.

El día miércoles, la Secretaría de Salud informó que el número de hospitalizados pasó de 26 a 29 personas internadas a causa de la enfermedad, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida.

Mientras que, durante las fechas de Navidad sumaron 517 contagios de coronavirus que fueron contabilizados de la siguiente manera: viernes, 224; sábado 218; domingo, 43; lunes, 32.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sexta ola, la culpable del aumento de contagios

Cabe mencionar que, los contagios por Covid-19 van en aumento debido a la sexta ola que se presentó desde finales de noviembre pasado. Se señaló que esta podría ser más severa que las otras cinco anteriores. 

A la par van en aumento las enfermedades respiratorias como gripa e influenza debido a la temporada invernal y a las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad.

En los últimos días, la Secretaría de Salud ha mantenido el llamado a que los poblanos acudan a vacunarse para reforzar su esquema contra Covid-19. Por ello se han aperturado 18 módulos de vacunación en 10 jurisdicciones sanitarias para aplicar la vacuna de refuerzo a todos los grupos etarios de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México