¡Comparte!

Alrededor de las 11 de la mañana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, realizó la inauguración oficial del Festival de las Ideas 2023. 

Al Auditorio Metropolitano arribaron autoridades estatales y municipales de la entidad. Entre ellos, la secretaria de Economía, Olivia Salomón; y la secretaria de Turismo, Marta Ornelas. También se tuvo la presencia del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; y del director general de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Antes del arribo del gabinete a la inauguración, los asistentes al Festival de las Ideas disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro del Instituto Superior de Música “Esperanza Azteca”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Festival de las Ideas es un evento poblano

En su intervención, Sergio Salomón Céspedes, destacó que este evento es considerado como poblano. Ya que tiene un gran arraigo y nos brinda la oportunidad de presenciar a ponentes de talla internacional.

Asimismo, refirió que cada año se busca que el conocimiento y el intercambio de ideas se democratice. Ya que es muy importante que esta apertura mental llegue a todos los poblanos.

Por ello, en universidades de Puebla se obsequiaron pases gratuitos para que estudiantes con buenas calificaciones pudieran asistir. Sin embargo, no quisieron dejar a nadie atrás y hoy pactaron con los organizadores que algunas ponencias se transmitirán de forma gratuita por internet. 

Sergio Salomón Céspedes y Ricardo Salinas encabezan la Inauguración del Festival de las Ideas 2023.

Posteriormente, tomó la palabra Ricardo Salinas Pliego, quien destacó la importancia de que “las ideas no se vayan al panteón de las ideas porque no sirven de nada”. Además de que abundó sobre el “fracaso” que tuvo la decisión de trasladar las orquestas sinfónicas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Por lo que ahora retomaron el proyecto de manera individual y en materia local. Por ello, agradeció el apoyo y compromiso del gobernador de Puebla para que este tipo de festivales tengan patrocinio y se continúen dando en la entidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP