¡Comparte!

¡Ya está cerca! Volarte Festival 2023 el evento para los amantes de los papalotes llega el próximo mes. Tendrá entrada gratuita y se realizará del 3 al 5 de marzo en San Andrés, Cholula. Los asistentes podrán apreciar el vuelo de papalotes iluminados, cometas hechos por aficionados e incluso se atreverán a volar un papalote gigante.  

El Volarte Festival 2023 es un espacio en el que además de crear tu propio cometa y lucirte por los aires anualmente, también ofrece otras actividades, que complementan el divertido ejemplo como danzas, concursos, música en vivo y otras muchas dinámicas más. 

No obstante, cada año el evento ofrece un corredor gastronómico y cultural para que los asistentes que acudan al evento también puedan disfrutar de la gastronomía de este Pueblo Mágico y todo lo que ofrece. 

Como se mencionó anteriormente, el Festival Volarte 2023 se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo en calle 14 Poniente sin número. En el Barrio de San Miguel en San Andrés Cholula. A partir de las 10 de la mañana y hasta las 11:45 de la noche ¡No te lo puedes perder! 

¿De donde es originario el papalote? 

El papalote es una invención de origen chino que se extendió sobre el continente europeo desde el siglo XII y posteriormente al resto del planeta. Se cree que el primer “papalote” fue hecho con madera en el año 400 antes de cristo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inicialmente, su uso era para fines científicos y militares. Pero, con la llegada del siglo XVII se popularizó como pasatiempo y, al mismo tiempo, un juguete artesanal para niños. 

Este increíble invento actualmente está elaborado de papel, varas de madera, papel china de diferentes colores, hilo o cuerda y pegamento. Por lo general está hecho de cuatro líneas que permiten controlar sus movimientos horizontales cuando el papalote despega. 

Estos vuelan con la fuerza de gravedad que el viento y la tensión del aire producen que además se complementan con la tensión del hilo atado al suelo.

Sin duda, un invento sencillo y divertido que le tienes que enseñar a los más pequeños de la casa o incluso para que tú vuelvas a recordar parte de tu infancia. 

Así que ya lo sabes, esta es la época perfecta para pasar en familia y lucirte por los aires con tus mejores ideas plasmadas en un papalote. No te pierdas este evento, asiste y diviértete.   

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México