¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez encabezaron la procesión de Viernes Santo. 

Los feligreses se dieron cita en inmediaciones del Centro Histórico para observar la procesión de este Viernes Santo en Puebla.  

Alrededor de las 11:30 de la mañana en el atrio de la Catedral de Puebla arrancó la procesión del Viernes Santo. El recorrido religioso estuvo dirigido por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.  

Luego del mensaje emitido por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza inició una de las procesiones considerada como la más grande de América Latina.  

En esta ocasión se contó con la participación de 125 mil asistentes que pudieron observar la representación del calvario que vivió Jesucristo. 

En total la procesión en Puebla contempló la intervención de siete imágenes religiosas a lo largo de este trayecto. 

Entre las imágenes se encuentran el Santo Niño Doctor de Tepeaca. Además también tuvo participación del Señor de las Maravillas quien salió desde la Iglesia de Santa Mónica acompañado de varios religiosos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo los poblanos observaron y veneraron a la Virgen de la Soledad, la Virgen de los Dolores, Jesús de Nazaret, Jesús de las Tres Caídas y Jesús de la Misericordia. 

En un ambiente tranquilo y seguro fue como se vivió la procesión en Puebla, pues elementos de Protección Civil estuvieron pendientes en caso de suscitarse alguna emergencia.  

Además entregaron cubrebocas como medida de prevención y para evitar la propagación del virus por Covid-19. 

Procesión del silencio en Puebla 

Es importante recordar que este Viernes Santo también está programada la llamada “Procesión del Silencio” que tendrá como punto de encuentro el Templo del Carmen. 

Será en punto de las 17:00 horas cuando los poblanos se concentren en dicha iglesia ubicada en 17 Oriente y calle 16 de Septiembre. 

En esta misma línea, en diferentes municipios de Puebla, también se realizó este recorrido religioso.  

Como es en el pueblo mágico de Atlixco de las Flores. En sus principales calles avanzó la llamada “Procesión de los engrillados”. 

Los participantes recorren las avenidas con grilletes en los pies y arrastran de 50 a 80 kilos de cadenas de hierro como pago de manda. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP