¡Comparte!

La Arquidiócesis y el Gobierno estatal, dieron a conocer este día los horarios y recorrido de la Procesión del Viernes Santo en Puebla, que se realizará el 7 de abril.

En rueda de prensa, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa acompañado del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, revelaron los detalles sobre esta celebración religiosa. La cual, atrae a miles de poblanos y turistas en Semana Santa.

La que será la edición número 31, contará con la participación de más de 120 mil fieles y siete imágenes con las que se hará el recorrido de la Procesión del Viernes Santo por calles de Puebla

Estas son: Jesús de Nazareno, Jesús de San José, la Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de la Soledad. Además del Señor de las Maravillas, el Señor de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca, que por tercera vez que acudirá a la procesión.

El Arzobispo recordó que, en el primer año de la participación del Niño Doctor de Tepeaca, el actual gobernador era alcalde de la localidad, y brindó ayuda para garantizar el traslado seguro de la imagen.

La Procesión del Viernes Santo comenzará a las 12:00 horas desde la Catedral de Puebla. Tomarán las calles del Centro Histórico sobre la 16 de septiembre hasta la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, pasando junto al Zócalo.

Posteriormente, doblarán sobre la calle 2 norte hasta la 4 oriente; se tomará la 4 oriente-poniente hasta la 11 norte y Avenida Reforma.

Frente a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, en el Paseo Bravo, se hará una segunda reflexión. Para después continuar el recorrido sobre Avenida Reforma hasta llegar nuevamente a la Catedral, culminando con el evento religioso alrededor de las 15:00 horas.

El gobernador, Sergio Salomón participará en la procesión

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que este año participará en la procesión debido a que es creyente de las imágenes que formarán parte del recorrido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y garantizó que brindarán las mejores condiciones para que el evento se lleve a cabo en paz y tranquilidad. Mencionó que también habrá colaboración de las autoridades municipales, con la finalidad de resguardar a los asistentes a la Procesión.

En colaboración con Mariana Camarillo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.