¡Comparte!

Turistas y visitantes locales podrán disfrutar muchas actividades recreativas, comer delicioso y darse un chapuzón, en los balnearios ubicados en Cholula, para esta Semana Santa.

Desde que comenzaron estas vacaciones, las calles de San Pedro y San Andrés Cholula se han visto abarrotadas con la gran cantidad de atractivos que ofrecen. La cifra de visitantes esperada por las autoridades locales de ambos municipios, es de casi 100 mil personas durante las dos semanas.

El pasado Domingo de Ramos, turistas locales, nacionales y extranjeros acudieron a visitar el Santuario de los Remedios, el sitio arqueológico y el Museo de Sitio.

Otro de los lugares preferidos de los visitantes es la Plaza de la Concordia, donde pueden recorrer las tiendas de artesanías y bares de la avenida Morelos. Además, consumir la gastronomía cholulteca en el mercado municipal Cosme del Razo.

Asimismo, los turistas aprovechan para visitar las iglesias, juntas auxiliares de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla.

Además del turismo religioso de este Pueblo Mágico, también hay centros recreativos y siete balnearios tanto en San Pedro como en San Andrés Cholula, donde podrás acudir con la familia en esta Semana Santa.

Por este periodo vacacional, los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula desplegaron operativos de seguridad pública y vialidad. Además, personal de Protección Civil ha realizado visitas a los centros recreativos y balnearios que ofrecen ambos municipios hermanos.

¿Cuáles son los balnearios de Cholula?

Si eres de los que le gusta remojar los pies en estas fechas, no es necesario ir tan lejos, pues el Pueblo Mágico de Cholula, ofrece siete balnearios y centros recreativos.

En San Andrés Cholula se encuentra el balneario El Cristo, ubicado al inicio de la Recta a Cholula. El costo de entrada es de 50 pesos por persona y está permitido entrar con alimentos y bebidas no alcohólicas.

Durante estos días, los propietarios esperan recibir alrededor de 8 mil visitantes y tienen horario de 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

El más grande de los balnearios de la zona es el parque acuático Puerto Escondido, que cuenta con varias albercas, baños de agua caliente, vapor y estacionamiento. El costo de entrada es de 100 pesos adultos y 70 pesos niños.

Los dueños de este establecimiento, calculan recibir a cuatro mil visitantes, principalmente el sábado de Gloria. Tienen horario de 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

Este lugar está ubicado entre las calles 6 Norte y 6 Oriente, en San Andrés Cholula. Si piensas visitarlo, te tenemos buenas noticias, porque aquí sí podrás ingresar con bebidas alcohólicas, pagando “descorche”. O bien, comprarlas dentro del establecimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que, en San Pedro Cholula, puedes acudir a uno de los cinco centros recreativos que ofrece. Estos son Los Gansitos, Huinat, Ranchito Escondido y El Rancho, que se encuentran ubicados en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.

Y uno más en la zona de Zerezotla, conocido como Casa Blanca. El costo de acceso a estos centros es de 50 pesos por persona.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP