¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunirá con su homólogo de Veracruz, Cuitláhuac García, para reforzar la seguridad en la autopista Tehuacán – Córdoba. Esto debido a que es una de las más inseguras del país. 

Durante su gira de trabajo por el municipio de Tehuacán, el mandatario poblano reiteró su compromiso con la seguridad, y se comprometió a dialogar con el gobernador del estado vecino. 

Debido al alto índice de inseguridad que se ha registrado en la autopista Tehuacán- Córdoba, Sergio Salomón Céspedes reiteró que es tarea de ambos gobiernos frenar la ola delictiva que opera en el lugar.

Según datos de la Guardia Nacional se tiene un registro promedio de mil 121 denuncias anuales por robos a vehículos en carreteras de todo el país. 

En dicha lista, el tramo Tehuacán – Córdoba ocupa el primer lugar, seguido de la autopista Matehuala – Monterrey y Ciudad Morelia Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Por lo que se espera que la reunión entre Sergio Salomón Céspedes con Cuitláhuac García, se lleve a cabo en los próximos días. 

El pasado mes de junio los gobernadores de Puebla y Veracruz sostuvieron una reunión en donde también trataron temas de seguridad. Además de abordar la cooperación en materia de servicios públicos e infraestructura. 

Sergio Salomón Céspedes inauguró la Estación de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico 

En el municipio de Tehuacán, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes inauguró la Estación de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico. La cual tuvo una inversión de 8 millones 113 mil pesos, con el objetivo de tener un registro de los índices de dióxido de azufre y carbono. Partículas que dañan las vías respiratorias. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anteriormente, el mandatario había inaugurado la estación de monitoreo del municipio de Atlixco, ubicada en el Instituto Tecnológico Superior. Mientras que en la capital se ubican en Agua Santa, BINE, Parque de las Ninfas, UTP y Velódromo.

Cabe resaltar que estos instrumentos innovadores ayudan a la toma de decisiones para la realización de políticas públicas. 

Por otro lado, Sergio Salomón Céspedes estuvo presente en la entrega de los 72 cheques del gobierno del estado a pobladores de Santiago Miahuatlán. Como parte de las indemnizaciones del Programa de Atención a Siniestros en el Campo del Gobierno de Puebla. 

Así como en la inauguración del adoquinamiento de calles del lugar y la ampliación de la Red de Alcantarillado. En donde se intervendrán 9 mil 800 metros con la construcción de 172 pozos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México