¡Comparte!

Rosario Orozco Caballero, “Charito”, justificó las irregularidades que heredó el gobierno de su esposo Miguel Barbosa Huerta al de Sergio Salomón Céspedes. 

A casi ocho meses de tomar el poder, el expresidente del Congreso de Puebla descubrió un quebranto a las finanzas públicas de la entidad. El desfalco alcanza más de tres mil millones de pesos. 

Sin embargo, versiones periodísticas apuntan a que el boquete financiero podría ascender a más de 25 mil millones de pesos. 

Ante esto, Rosario Orozco Caballero, mejor conocida como “Charito”, salió en defensa de la memoria de su esposo, rechazando que exista un daño patrimonial. 

Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de daño patrimonial. La información divulgada carece de fundamento. Está basada en un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables (…) Denunció enérgicamente la difusión de información errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta”. 

El mensaje lo publicó “Charito” en sus redes sociales este 2 de julio en el que descarta lo dicho por Sergio Salomón Céspedes. Aseguró que Barbosa Huerta hizo frente a la corrupción. 

“Charito” detalló que, durante los tres años de mandato de Barbosa Huerta, se generó un ahorro por tres mil 924 millones de pesos  y desechó las versiones de Sergio Salomón Céspedes.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La viuda de Barbosa descartó  que se tratara de un subejercicio, al ser resultado de una mayor recaudación a lo estimado en la Ley de Ingresos. 

Advirtió que los más de 11 mil millones de pesos en observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), corresponden a pendientes desde 2012. De los cuales 43 millones solo corresponden a la gestión de Barbosa Huerta. 

En cuanto a la inversión fallida en Accendo Banco, señaló que los 600 millones de pesos están pendientes de ser recuperados. Por lo que desechó que representan un “quebranto” a las finanzas del gobierno de Puebla. 

Mientras que, en cuanto al crédito fiscal por más de dos mil 600 millones de pesos, presumió un descuento del 75 por ciento. A pesar de que la gestión la realizó el gobierno de Céspedes Peregrina. 

En tanto, sobre el nuevo “desfalco”, refirió que no existe una resolución por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por lo que no se está obligado a pagar, aún. 

Todas estas irregularidades, las evidenciaron dentro de los ocho meses de gestión del gobernador Céspedes Peregrina.  

Quien en sus propias palabras refirió que ha “limpiado la casa”, lo que provocó la renuncia de la extitular de Finanzas, María Teresa Castro Corro.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México