¡Comparte!

Este martes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunió con el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García en la capital poblana. 

El objetivo del encuentro fue para fortalecer la colaboración y el trabajo conjunto en diversos ámbitos.  

Durante el encuentro, Sergio Salomón Céspedes y Cuitláhuac García abordaron asuntos de relevancia relacionados con la zona limítrofe que comparten ambas entidades. 

La reunión entre los gobernadores fue parte de una serie de acciones, programas y estrategias que el gobierno de Puebla ha emprendido en colaboración con otros estados.  

Durante el encuentro, los gobernadores intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la zona fronteriza entre Puebla y Veracruz. Además de buscar acciones para impulsar el desarrollo económico, social y cultural en la región.  

Asimismo, se abordaron temas de seguridad, infraestructura y cooperación en materia de servicios públicos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La reunión tuvo sede en Puebla, aunque se desconoce si fue en Casa Aguayo o algún otro lugar del gobierno de Puebla.  

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de esta reunión con Cuitláhuac García para mantener una comunicación fluida y una estrecha colaboración con Veracruz. 

Al mismo tiempo de reconocer que ambas entidades comparten desafíos y oportunidades. 

Este encuentro es el primero de manera personal que sostiene Céspedes Peregrina con Cuitláhuac García. Aunque se han tenido encuentros entre homólogos de diversas entidades y firmas de convenio en materia de seguridad.  

Cuitláhuac García visitó Puebla en 2022

La última vez que el gobernador de Veracruz estuvo en Puebla fue en una reunión con el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta. Ese mismo día también lo acompañó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

En septiembre de 2022, Barbosa Huerta detalló que había sido una reunión de “buenos amigos”, para coordinar trabajo en beneficio de su ciudadanía. 

La plática fue amena debido a que señaló el exmandatario se conocían desde hace años. Además, se buscaba atender la problemática del robo a transporte mercantil entre las carreteras colindantes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México