¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró que una vez que pase la elección del 2 de junio, se defenderá de las acusaciones en su contra hechas por algunos candidatos. 

Esto luego de que durante el debate de aspirantes a la gubernatura, el abanderado de “Mejor rumbo para Puebla” acusó que el mandatario interfiere en el proceso electoral.  

También, candidatos de Movimiento Ciudadano acusaron que hallaron una “mapachera” con cientos de despensas provenientes del estado en San Martín Texmelucan. Municipio gobernado por Morena.  

Al respecto, Sergio Salomón Céspedes dijo que en este momento no puede responder a las acusaciones, pero cuando pase la elección se defenderá de ellas. 

En rueda de prensa, el mandatario comentó que durante las campañas electorales salen muchos “asegunes”. Pero él dará “su verdad” el próximo 5 de junio, pasando la elección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM   

Acusaciones contra Sergio Salomón Céspedes 

En el debate del INE, el candidato Eduardo Rivera dijo que el gobernador avaló los recientes aumentos en las tarifas de agua en Puebla. 

En respuesta, Sergio Salomón Céspedes explicó que en su turno como diputado únicamente aprobó que no se incrementara hasta 37 por ciento. Aunque sí se avaló un aumento de un 4 por ciento. 

El mandatario estatal comentó que cada persona debe asumir su responsabilidad en la concesión del servicio de agua. Los diputados solo aprobaron el aumento del 4 por ciento después de que ya se había concesionado el servicio. Incluso se creó una empresa para hacer la concesión y hacer negocio.  

Además, en el debate, Rivera Pérez mostró una fotografía en donde aparece el gobernador y Tania, candidata detenida en un operativo de la Marina.  

Tania es acusada de siete delitos como homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos contra la salud. Además de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército. 

Piden seguridad, 78 candidatos en Puebla 

En lo que va del proceso electoral, el gobierno de Puebla recibió 78 solicitudes de protección de candidatos a puestos de elección popular.  

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien además detalló que a 53 contendientes ya se otorgó.  

En conferencia matutina, el funcionario estatal comentó que cada petición de seguridad es evaluada y según las condiciones se otorga. 

Cabe destacar que, a lo largo del proceso electoral en Puebla, fue asesinado un candidato y otros más denunciaron amenazas de muerte.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.