¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Puebla este 14 de mayo de 2024, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.  

El titular federal, ya visitó diferentes municipios en lo que va de 2024. El 6 de enero por ejemplo, estuvo en Tepeaca; el 18 de febrero estuvo en Puebla y el 19 de febrero en Oriental.  

Además, hace unos días estuvo en Puebla para la conmemoración de la Batalla de Puebla, siendo esta su ultima participación en este evento cívico-militar.  

También Andrés Manuel López Obrador visitó Puebla este 14 de mayo de 2024 para conocer los avances en materia del nuevo programa de salud IMSS-Bienestar. 

En aquella ocasión, el mandatario quiso conocer los avances en la obras de infraestructura que se realizan coordinadamente con el gobierno estatal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que, en su cuenta de X, Sergio Salomón Céspedes únicamente mencionó que fue un gusto recibir al presidente de México en Puebla. 

A su vez, desde su conferencia matutina, el presidente de México anunció que hoy estaría en Puebla y también estaría en Tlaxcala.  

Puebla se unió al IMSS-Bienestar  

En 2023, Puebla aceptó ser parte del IMSS-Bienestar, con ello el gobierno federal se hará cargo de la atención médica de personas sin seguridad social. 

En su momento, el presidente de México se comprometió que la operación del IMSS-Bienestar estará lista antes del término de su sexenio. 

Como parte del cambio, la Secretaría de Salud de Puebla cedió la operación de hospitales y centros de salud al gobierno federal. Entre ellos, el Hospital Rafael Alducin, Cuidad Serdán y el Hospital General Sur, Agua Santa, Ciudad de Puebla. 

Además, el gobierno federal dio mantenimiento a algunos centros de salud y también comenzó la operación de una unidad oftalmológica.  

También, comenzó la contratación de médicos especialistas para que trabajaran en la entidad con este nuevo sistema.  

Línea 4 de RUTA, obras que se hace en conjunto con López Obrador 

La línea 4 de la RUTA es una de las obras que se hacen en Puebla con el respaldo de López Obrador. 

El 13 de mayo de 2024 se realizó una de las primeras pruebas de la operación de la nueva línea de RUTA. 

Se prevé que la obra se realice en dos etapas y beneficie a habitantes de lugares como Puebla, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.  

Además de que el costo del pasaje no supere los 20 pesos según declaraciones del secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.