¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes respondió a las críticas a su administración de María del Rosario “Charito” Orozco. Y advirtió que no será omiso en investigar responsabilidades en los quebrantos financieros.

Esto, después de que la viuda del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, publicó en redes sociales un comunicado en el que justifica las irregularidades detectadas.

Rosario Orozco, mejor conocida como “Charito”, defendió la memoria de su esposo fallecido en diciembre del año pasado. En la carta, la abogada calificó de “errónea y malintencionada” la información publicada, pues dijo que solo busca dañar la imagen del exmandatario.

Afirmó que Miguel Barbosa logró un ahorro en las finanzas públicas de Puebla por tres mil 924 millones de pesos. Y en cuanto al nuevo desfalco por más de 722 millones, refirió que no existe una resolución por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante esto, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes dijo que la única versión oficial es la que ha dado el Gobierno de Puebla, desestimando los datos publicados en la misiva de Charito.

Refirió que desde la Secretaría de Finanzas no se realizó el pago correspondiente al SAT por despensa. Y señaló que funcionarios de la dependencia no tenían “claridad” en el pago por dicho concepto, lo que generó el nuevo quebranto.

No estoy diciendo que se lo robaron, que quede claro. Estoy diciendo que se dejó de aplicar ese recurso como un pago de impuestos”.

El gobernador de Puebla manifestó que su gobierno es transparente y ha planteado con sustento los quebrantos que han detectado. Pues son producto de cinco auditorías realizadas a la Secretaría de Finanzas.

Comentó que el no pagar los créditos fiscales, incrementa la deuda y se verá afectada la cuenta pública de este 2023. Por tanto, solicitó “prudencia” y “cabeza fría” al momento de realizar descalificaciones en contra de las investigaciones que lleva a cabo el gobierno estatal.

Descalificaciones al gobierno son por elecciones del 2024: Sergio Salomón Céspedes

Aunque detalló que no se está culpando a nadie, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes consideró que dichas descalificaciones a su administración, son por el proceso electoral próximo del 2024. Y dijo que conforme se acerquen las elecciones, se irán agravando las críticas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a la inversión fallida de Accendo Banco, el mandatario dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) es la encargada de la investigación. Y negó que fuera una persecución en contra de la exsecretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro. 

Destacando que su gobierno no será omiso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en contra de los funcionarios involucrados.

Puebla debe 19 mdp a la Conade

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes detalló que Puebla no recibe eventos deportivos internacionales debido a una deuda con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Esto le fue comunicado al gobernador por la Secretaría del Deporte, Yadira Lira. Después de la revelación del trofeo del Campeonato Mundial de Voleibol de playa, que se llevará a cabo en Tlaxcala.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, desde 2010 el Gobierno de Puebla debe 19 millones de pesos. Por lo que la dependencia bajo el cargo de Ana Gabriela Guevara, no ofrece a la entidad como sede de eventos deportivos.

Y por eso la Conade no asigna ningún evento de talla internacional a Puebla, entonces son de las cosas que no podemos quedar calladas porque yo termino pagando y debo informar”.

Cabe recordar que, en 2010, Mario Marín Torres era gobernador del estado. Por lo que al momento se desconoce el motivo de la deuda.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México