¡Comparte!

Con miras al 2024, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se mantendrá respetuoso de las aspiraciones de otros militantes de Morena. Siempre y cuando se apeguen al marco de la legalidad y de acuerdo a los tiempos electorales.

En conferencia matutina, el mandatario señaló que existen algunos políticos ungidos para ser partícipes de las boletas electorales de 2024. Sin embargo, recordó que existe una ley que debe de cumplirse en el territorio poblano.

Por lo que, en caso de que se presenten algunos actos anticipados de campaña, se deberán sancionar conforme a la ley. Ya que el proceso electoral de ese año iniciará formalmente en noviembre de 2023 por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Céspedes Peregrina llamó a aquellos que tengan aspiraciones a un cargo público y sean militantes de Morena, a conducirse con cabalidad y claros ante la ciudadanía. Esto con el objetivo de evitar “borregazos”, pero por el momento trabajando por Puebla y respetando los tiempos.

Como gobierno la única recomendación, que se apaguen a la aplicación de la ley, es fundamental para la ciudadanía tener claro quien marca borregazos y es momento de trabajar a lo que le toca a Puebla y que se respeten los tiempos”.

Los Mier, candidatos fuertes a la gubernatura de Puebla

Esto surge tras la visita a Puebla de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación Federal, que expuso que Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, son buenos perfiles de Morena. Sin embargo, deben dejar a un lado sus rivalidades por la gubernatura de Puebla y esperar los tiempos decisivos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe recordar que el diputado federal y el senador han reiterado sus aspiraciones por contender a la gubernatura de Puebla como militantes de Morena. Por lo que fuentes extraoficiales señalaban que vendría a levantar la mano como candidato a uno de ellos.

Durante su visita también reconoció a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador legítimo de Puebla, tras la oportuna decisión tomada por el Congreso Local. Luego de la muerte del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el pasado 13 de diciembre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP