¡Comparte!

En su visita a la entidad poblana, Adán Augusto López Hernández expuso que Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, son grandes perfiles de Morena, y pidió a los primos Mier dejar de lado sus rivalidades por la gubernatura de Puebla y “esperar los tiempos”.

El evento cumbre por el que el secretario de Gobernación (Segob) federal asistió a Puebla, se lleva a cabo en una marea de simpatizantes de Ignacio Mier y Alejandro Armenta. Que pugnaron con porras y playeras el respaldo que cada uno tiene para la titularidad del Ejecutivo en 2024.

Desde las 15:00 horas, el Centro de Convenciones de San Francisco comenzó a llenarse de gente de todos los estragos sociales. Los que llenan suéteres, playeras con los logos de alguna empresa; con traje, tacones y vestidos formales, junto a las estructuras que portan playeras de Morena. La mayoría con la imagen caricaturesca de “Morenacho”, el coordinador de la bancada de Morena.

Los simpatizantes tienden una pasarela de camino a la entrada principal, por la que avanza Adán Augusto López, saludando a la distancia y a sus costados, siguiéndole el mismo paso los primos Mier. Caminan Ignacio Mier y Alejandro Armenta, sonrientes, como si entre ellos no hubiera una intensa pugna por la candidatura a la gubernatura.

Adán Augusto López inicia su intervención con un claro mensaje político. De forma inmediata, se dirige hacia los primos Mier, quienes estaban sentado a unos metros, sobre la tarima.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alejandro Armenta y Nacho Mier, los dos son grandes poblanos (aplauso de los asistentes), senador y diputado federal.

Una oleada de porras interrumpen a Adán Augusto López. Son los simpatizantes de Nacho Mier que le corean “gobernador”, contra la estructura de Alejandro Armenta que lo impulsa con sus voces. El titular de Segob interviene.

Todo tiene su tiempo. Y llegarán los tiempos, y cuando esos tiempos lleguen, lo único que yo le digo a mis amigos: que actuemos con respeto y con compañerismo, porque eso es la base de todo. Si hay respeto, si hay compañerismo, va a haber unidad”.

Unidos, “nadie va a detener a este movimiento”. Los aplausos continúan mientras asegura que “va a haber transformadores en Puebla”. De inmediato, inicia el foro de la Reforma Electoral.

Las visitas de Adán Augusto López en Puebla

Este encuentro cerró la visita del funcionario federal en Puebla, para celebrar sus “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, siendo el segundo encuentro que sostiene en todo el país.

Primero, ofreció una rueda de prensa junto a Nacho Mier. Donde reconoció a Sergio Salomón Céspedes Peregrina gobernador legítimo de Puebla, ante la impugnación que existe.

Posteriormente, se reunió con el mandatario y con presidentes municipales en Casa Aguayo, donde recibió el cobijo del grupo en el poder que antes respondía a Miguel Barbosa Huerta.

Este modelo de conferencias fue emulado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitó Puebla en dos ocasiones durante el 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México