¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes rendirá su Informe de Gobierno el 14 de diciembre a las 12:00 horas en el Auditorio Metropolitano

Así lo dio a conocer el mandatario estatal en su conferencia matutina, en donde también dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no asistirá. 

El gobernador de Puebla añadió que el mandatario federal no podrá estar presente debido a su agenda. Sin embargo, le pedirá una audiencia para presentárselo. 

Sergio Salomón Céspedes manifestó que está a la espera de que confirmen al funcionario de alto nivel que representará al presidente en su Informe de Gobierno. 

Este será su primer informe de actividades como gobernador de Puebla. Pues asumió el cargo tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, ocurrida el 13 de diciembre de 2022. 

Después de esto, fue nombrado gobernador sustituto por el Congreso del Estado, la madrugada del 15 de diciembre del año pasado.

Antes de ser gobernador sustituto, Sergio salomón Céspedes fue presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local. Y como legislador era parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

El Auditorio Metropolitano, donde será el informe, tiene capacidad para albergar a 5 mil 534 personas, según el Sistema de Información Cultural del gobierno federal.

Gobernador de Puebla pide respetar a peregrinos 

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes solicitó a los automovilistas ser respetuosos con los peregrinos, que en esta temporada van a la Basílica de Guadalupe.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su intervención, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Andrés Villegas explicó que del 5 al 13 de diciembre cuidarán que no haya ningún accidente por dichas actividades.

Habrá una coordinación operativa interinstitucional, medidas preventivas, coordinación de seguridad durante la movilidad de los peregrinos, apoyo vial, servicio médico y de salud en puntos estratégicamente ubicados”.

El funcionario estatal explicó que el objetivo es salvaguardar la integridad, salud y vida de los poblanos peregrinos. Misma protección que también se aplicará para el 12 de febrero de 2024. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.