¡Comparte!

El informe del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina podría llevarse a cabo en el Auditorio Metropolitano. Será el primero que ofrezca después de la muerte del exmandatario, Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista tras entregar apoyos para la construcción de techos en escuelas en el Centro Expositor, comentó que sigue sin una fecha para el evento. 

Recordó que todavía espera que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le responda si acudirá al informe. Aunque dijo que también entendería sino puede venir a la entidad. 

Este sería el primer Informe de Gobierno de Sergio Salomón Céspedes tras ser elegido como gobernador de Puebla el 15 de diciembre de 2022, y podría ser en el Auditorio Metropolitano. 

Dicho recinto tiene capacidad para recibir a 5 mil 534 personas de acuerdo con el Sistema de Información Cultural del gobierno federal.

Gobierno de Puebla no dejará de atender en materia de salud 

Sergio Salomón Céspedes aseguró que, aunque opere el sistema IMSS-Bienestar en la entidad, el Gobierno de Puebla no dejará de dar atención en materia de Salud. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que la Secretaría trabajará a favor de los poblanos y la atención está garantizada, ya sea con recursos federales o estatales.

No nos vamos a hacer a un lado   vamos a ser responsables hasta el último minuto de la salud de los poblanos y las poblanas”.

El gobernador consideró que en las entidades en donde ya está el sistema IMSS-Bienestar se elevó la atención a los pacientes. Y celebró que iniciara el proceso de basificación de los trabajadores para ser parte del sistema. 

El 30 de noviembre, el IMSS informó sobre el inicio de la basificación de 2 mil 796 trabajadores del área médica y paramédica se la SSA. 

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes declaró que espera que haya una mejora en el Aeropuerto de Puebla ahora que será responsabilidad de la SEDENA

Luego de que el pasado 28 de noviembre, el gobierno de México formalizó la entrega del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.