¡Comparte!

Antes de concluir su administración, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se comprometió a terminar todas las obras para no dejarlas inconclusas. 

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo precisó que su meta es no heredar obras al siguiente gobernador del estado. 

Sergio Salomón Céspedes aseguró que no quedarán obras inconclusas tampoco en los 217 municipios de Puebla donde se inició alguna, pues estarán concluidas este 2024. 

Nuestra meta es que no dejemos una sola obra sin concluir, ya hay grandes avances de la mayor parte de obras. Ha ido de lo más grande y se está quedando lo más pequeño”. 

Antes de enlistar dichos trabajos, el mandatario estatal compartió que dos se entregarán a finales de noviembre. 

La primera es el Distribuidor Vial Ejército de Oriente, ubicado en la carretera federal  Puebla-Tehuacán y que inició apenas en febrero pasado. 

Para esta misma obra, el gobierno de Puebla informó en su momento una inversión de hasta 750 millones de pesos. Como parte del monto del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que ascendía a 100 millones de pesos. 

Mientras que, la segunda construcción es la de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Finanzas, las cuales estarán en Cúmulo de Virgo. 

No nos vamos a ir sin que en los 217 municipios haya obra pública por parte del Estado, sin dejar concluidas las obras. Es un reto y compromiso que asumimos”. 

¿Cuáles son las obras que deberá concluir el Gobierno de Puebla este 2024? 

De acuerdo con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, las obras que buscan terminar antes de concluir su administración son: 

  • La sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla. 
  • La ciclovía ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, misma que lleva un avance del 92 por ciento. 
  • La ciclovía de Periférico a Cholula, que va de Camino Real a la 14 Sur. 
  • Distribuidor Atlixcáyotl. 

Cabe mencionar que en esta última se tiene contemplada la reapertura de los carriles centrales a partir de hoy miércoles 15 de mayo. 

Será a partir de las 16:00 horas que inicien con esta apertura para trabajar en las laterales de incorporación. A fin de permitir que haya menos flujo vehicular y que para el 25 de junio estén terminadas. 

AMLO inaugurará Hospital de San Alejandro

Durante este encuentro con medios, el Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes informó que el presidente de la República inaugurará San Alejandro. 

El mandatario compartió que antes de que concluya su sexenio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribará al estado para este evento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como para dar el visto bueno al tema del IMSS-Bienestar, el cual, aseguró ya funciona en el territorio mexicano. 

Uno de los compromisos que hizo el presidente es que antes que se vaya va a venir a entregar San Alejandro, y con ello vendrá a dar visto bueno al tema del IMSS-Bienestar. Las dos horas que trabajamos ayer fueron de salud”.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.