¡Comparte!

El gobierno de Puebla inició la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, que se prevé abone a la movilidad de la zona metropolitana. La obra deberá estar lista en ocho meses.

El distribuidor costará 750 millones de pesos, de este monto el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) aportó 100 millones de pesos.

En el evento de inicio de construcción, el subsecretario de Infraestructura de Puebla, Jesús Aquino Limón, comentó que el Distribuidor Vial Ejército de Oriente tendrá dos pasos superiores.

Sus características abonarán a que las vialidades en la zona pasen de ser clasificadas como F a A o B. Es de señalar que F significa que las unidades hacen paro total en la calle, provocando que la circulación sea más lenta. 

Aquino Limón recordó que 45 mil vehículos circulan en la zona. Pues es paso obligado para las personas que se trasladan de la zona centro al sur sin pagar peaje.

El funcionario estatal añadió que el distribuidor contará con calles laterales para la circulación local. Además, mientras la obra se construye habrá vías alternas que se podrán utilizar, mismas que recibirán mantenimiento para asegurar un buen tránsito.

De igual forma, se construirá un colector pluvial pues en ocasiones hay problemas de inundaciones, explicó el subsecretario.

“Distribuidor Vial Ejército de Oriente mejorará la circulación” Sergio Salomón Céspedes

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes consideró que está obra será de gran impacto en conjunto con los otros dos distribuidores. Es decir, el Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl y el de la Central de Abastos de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandatario estatal opinó que con estas tres obras “mejorará la circulación en un 30 por ciento en la zona metropolitana” de la Angelópolis. Asimismo, declaró que las intervenciones eran urgentes, de ahí que se impulsará su construcción.

Cabe señalar que a estás acciones se suma la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la nueva central camionera en el sur, que mejorarán la movilidad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.