¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes pidió al ayuntamiento de la capital poblana, regular la instalación de ambulantes en la zona de la nueva sede del Congreso de Puebla.

En rueda de prensa, este lunes 29 de enero, el mandatario dijo que se han presentado quejas de los vecinos por el comercio informal. Y resaltó que es algo que corresponde al gobierno municipal regular. 

Invito al municipio para que regule este tema para que no desde el principio empecemos a sembrar algo que el día de mañana se convierta en un problema”.

Sergio Salomón Céspedes, confió en que el alcalde, Adán Domínguez, tendrá la disposición para solucionar el tema de los ambulantes y evitar que se instalen en la nueva sede del Congreso de Puebla.

Pues el mandatario estatal dijo que a ellos les corresponde, ya que, aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está a cargo de la supervisión, no da este tipo de permisos.

Respecto a la obra del edificio que está ubicado en la zona de Los Fuertes, Sergio Salomón Céspedes detalló que la construcción tiene un avance del 40 por ciento.

En julio de 2023 comenzó la edificación de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, luego de que la actual presentará daños estructurales. 

Nueva sede del Congreso de Puebla, una promesa de Miguel Barbosa 

El anuncio sobre la construcción de una nueva sede del Congreso de Puebla, la dio a conocer el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta.

En 2023, el mandatario fallecido, prometió que la edificación del inmueble se terminaría antes de finalizar su gestión. Y los diputados actuales podrían disfrutar de ella antes de concluir su trienio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, el encargado del proyecto, Juan Pablo Serrano explicó que este edificio tendrá una superficie de 25 mil 696 metros cuadrados. Las áreas planeadas son: salón de Pleno, salas de reunión y acuerdos parlamentarios. Así como, salón de protocolos, oficinas para grupos legislativos, cubículos, entre otras.

Asimismo, contará con cuatro niveles de estacionamiento con 207 cajones, y tendrá 11 mil metros cuadrados de áreas verdes. Así como un sistema de captación de agua pluvial y un sistema solar fotovoltaico.

Como parte del proyecto será reforestada la zona, y prometieron que el complejo no perjudicará la circulación vehicular ni la vista de los monumentos históricos.

La construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla causó polémica debido a que el terreno se compró a una empresa de la que la madre del diputado, Jorge Estefan Chidiac, es socia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.