¡Comparte!

Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene un avance del 40 por ciento en su construcción. Así lo anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en un evento de San Matías Tlalancaleca. 

El 3 de octubre de 2023, el gobierno del estado y la máxima casa de estudios de Puebla iniciaron esta obra en San Pedro Zacachimalpa.

Ciudad Universitaria 2 de la BUAP recibirá a sus primeros estudiantes en el siguiente ciclo escolar, de acuerdo al avance en su primera fase de entrega. Sin embargo, para el 2030 se prevé que en la nueva sede haya hasta 30 mil estudiantes.

Sobre este tema, el mandatario estatal comentó que está será una nueva oportunidad para los estudiantes de Puebla. 

A la par de esta nueva oportunidad, la entidad poblana también contará con una vocacional y una unidad profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Las dos instituciones abrirán sus puertas para el siguiente ciclo escolar de 2024, refirió Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Decidimos construir Ciudad Universitaria 2 para 30 mil nuevos alumnos y que lleva casi el 40 por ciento de la construcción y no conforme con ello también decidimos atraer el Instituto Politécnico Nacional a Puebla que será para el servicio de cada uno de ustedes”.

¿Qué tiene Ciudad Universitaria 2 de la BUAP?

En una primera etapa o avance, Ciudad Universitaria 2 de la BUAP contará con tres edificios multiaulas de tres niveles. Cada uno con 25 aulas, sala de maestros y tres cubículos. 

Además de un multi laboratorio con para las áreas de Química, Físico-Química, Automotriz, Biología, Química Orgánica, Física, Biología Celular y Bioquímica, Ingeniería Sustentable y Química Analítica.

Un edificio administrativo para oficinas de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, consultorios y biblioteca. También habrá dos multi laboratorios de cómputo de tres niveles cada uno. 

Otra característica de Ciudad Universitaria 2 es que tendrán paneles solares en las azoteas para la iluminación. Además de cisternas de agua potable y de agua pluvial. 

Mientras que en las fachadas se colocará una piel a base de textiles para mitigar la entrada de calor y luz directa, según la BUAP.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.