¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes pidió evitar los bloqueos carreteros, pues dijo que se aplicará la ley y los protocolos necesarios. Así como las denuncias contra quien resulte responsable.  

En rueda de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre estas acciones, luego de que el pasado viernes 25 de agosto, un grupo de personas cerrara la circulación de la autopista México-Puebla en ambos sentidos, por un lapso de siete horas. 

El bloqueo realizado a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, fue presuntamente para exigir la liberación de un hombre. Sin embargo, no se corroboraron los motivos.   

Por ello, Sergio Salomón Céspedes manifestó que el bloqueo carretero no fue organizado por pobladores, sino por aparentes grupos delictivos. 

Debido a esto, pidió a la sociedad no dejarse manipular para participar en bloqueos a carreteras y autopistas poblanas. Pues su administración está en la obligación de implementar los protocolos necesarios. 

La conclusión es que no tiene nada que ver con los ciudadanos, así que los ciudadanos no se dejen confundir con este tipo de acciones, hay denuncias levantadas en el ámbito federal que se les dará seguimiento”. 

Sergio Salomón Céspedes resaltó que en lo que va de este año, sólo se han registrado dos bloqueos carreteros importantes. No obstante, lamentó estas acciones, pues dijo que se trata de un delito. 

Nuevamente el llamado es a que no lo hagan, están cometiendo un delito y que la tolerancia la prudencia nos lleva a tener que actuar el día de mañana con todo el peso que marca la regla y la ley”.

El gobernador de Puebla destacó que los bloqueos a autopistas generan muchas afectaciones a la sociedad. No obstante, reconoció no contar con la fuerza suficiente para poder actuar.

Además, reprochó que el contener los bloqueos en autopistas federales es responsabilidad de la Guardia Nacional, y que el estado sólo interviene como apoyo de las fuerzas federales. 

Sergio Salomón Céspedes recordó que, para poder actuar en este tipo de situaciones, los policías estatales deben esperar a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Transportistas cancelan paro nacional y bloqueo de carreteras en Puebla

Transportistas de Puebla habían amenazado con sumarse al paro nacional esta semana, con el bloqueo de varias carreteras y autopistas en el estado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto para exigir mayor seguridad para ellos, pues los robos a transporte de carga han aumentado en los últimos meses. 

No obstante, este lunes dieron a conocer que, tras una negociación con el gobierno federal, se cancelarían los bloqueos en Puebla y en el resto de los estados del país que se sumarían al paro. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.