¡Comparte!

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) anunció que se sumarán a finales de agosto al paro nacional de transportistas. Exigirán mayor seguridad en las carreteras de la entidad.

La Coordinación Nacional de Amotac anunció un paro nacional de transportistas para los días 29 y 30 de agosto. Se estima que la protesta dure entre 24 a 48 horas en los 32 estados del país.

En Puebla, Andy Rossini Martínez, delegado estatal de Amotac, informó que su organización se sumará al paro nacional de transportistas.

Rossini señaló que en los últimos años se registra un aumento en el número de asaltos a vehículos de carga en las carreteras del estado.

Además, denunciaron actos de intimidación por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Por ello, exigieron a las autoridades brindar mayor vigilancia en estas vialidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque no confirmó las carreteras que serán bloqueadas por los transportistas, se prevén cierres a partir de las 8:00 horas en la autopista México-Puebla. Uno de los puntos en los que se manifestarán es la caseta de peaje de San Martín Texmelucan.

Asimismo, se manifestarán en el entronque de Acatzingo y el puente de la María que conecta con el Periférico Ecológico.

A su vez, bloquearán otras vialidades como la carretera federal Esperanza-San Salvador El Seco y la Cuacnopalan-Oaxaca. También, se estiman bloqueos en la federal a Atlixco y en carreteras de Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y Huauchinango.

¿Por qué se hará el paro nacional de transportistas?

La Coordinación Nacional de Amotac convocó a un paro nacional de transportistas para exigir a las autoridades federales mayor seguridad en carreteras y autopistas del país.

Tampoco anunciaron qué carreteras cerrarán, pero pretenden bloquear las autopistas más importantes del país. También planean hacer una marcha pacífica al Zócalo de la Ciudad de México.

Algunas de las demandas de los transportistas son mayor seguridad en carreteras, emplacamiento de sus vehículos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Además de la disminución de costos en las casetas de peaje y la reclasificación de carreteras.

A pesar de ser un paro nacional, al momento sólo han confirmado su participación las delegaciones de Puebla, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro y Guerrero. Así como la Ciudad de México y Estado de México. La última vez que la Amotac organizó un paro nacional de transportistas fue el 22 de marzo de 2022.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México