¡Comparte!

El gobierno de Puebla espera a que Banobras dé luz verde para iniciar con la construcción de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)

Por ello, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, señaló que solo falta que sesione el comité del Banco Nacional de Obras (Banobras).

Durante atención con medios de comunicación, el jefe del Poder Ejecutivo local, señaló que por parte del Gobierno del Estado ya se cumplió entregando todos los requerimientos.

Dejando claro que su administración ha realizado los trámites solicitados por la Federación para avanzar en el tema de las obras.

En este sentido, Sergio Salomón Céspedes, reconoció que se tuvieron que hacer ajustes en el plan original de la Línea 4 del RUTA para que el proyecto pueda echarse a andar.

Aunque no reveló más detalles sobre qué hace falta, confió en que todo estará listo antes de que termine su gestión como gobernador de Puebla. 

Cabe mencionar que este proyecto de movilidad fue presentado durante el mes de mayo de este año en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que la cuarta Línea de la RUTA abarcará 41 kilómetros de los municipios de Puebla capital, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. 

Esto beneficiará a más de tres millones de poblanos, mismos que también apoyan la construcción de esta nueva línea.

Concesión de los estadios 

Por otra parte, Céspedes Peregrina condicionó la entrega de la concesión de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto tras mencionar que el Club Puebla debe esforzarse para dar más triunfos, aseguró que de esta manera el equipo de fútbol “podrá salir del bache”. Además señaló que su directiva debe invertir de forma inteligente.

Sumado a esto, el mandatario celebró el triunfo de Pericos de Puebla contra los Diablos Rojos de México. Ya que con este logró el equipo pudo avanzar a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

De esta manera reveló que platicará con el empresario José Miguel Bejos para ver si se puede realizar la firma pública de la concesión.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México