¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los presidentes municipales a cerrar filas para mantener la seguridad en Puebla. Esto luego de ser cuestionado sobre el levantamiento de un presunto narcomenudista en Santa María Xonacatepec.

El 2 de diciembre, un grupo armado secuestró a Juan N. alias “El Nacato”, supuesto narcomenudista de dicha Junta Auxiliar de Puebla capital

Ante estos hechos, el mandatario declaró que el 90 por ciento de los delitos son cometidos entre personas enfocadas a actividades ilegales.

Todos tenemos estar muy atentos a ellos, cerrar filas, seguir procurando la seguridad y nuevamente el llamado a los presidentes municipales que asuman su responsabilidad no puede estar pasando eso a plena luz del día”.

Debido a esta situación, Sergio Salomón Céspedes pidió cerrar filas por la seguridad a los alcaldes de todos los municipios de Puebla.

El secuestro ocurrió en las calles Guadalupe Victoria y Miguel Negrete, de la Junta Auxiliar de Puebla, Santa María Xonacatepec, la tarde del 2 de diciembre.

Versiones extraoficiales refieren que personas con atuendos de camuflaje ingresaron al domicilio de Juan para secuestrarlo. Tras los hechos, la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal recorrieron la zona para encontrar a los presuntos responsables.

Gobernador envía a policía estatal a Tecamachalco por problemas de seguridad

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes aseguró que enviaron policías estatales a Tecamachalco ante los problemas de seguridad.

Añadió que la inseguridad debe ser atendida entre todos, lo que incluye a los presidentes municipales, quienes deben invertir en este rubro y la contratación de más policías.

Además, el gobernador expresó que no es un tema de ahora, aunque sí hay temporadas más complejas como la de diciembre. El objetivo es que la pacificación sea una realidad en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pobladores de Tecamachalco realizaron una manifestación por los problemas de inseguridad en el municipio. La protesta se dio tras el asesinato a balazos de un empresario en una sucursal bancaria que se opuso a un asalto.

A la víctima se identificó como Oscar de aproximadamente 44 años. Lo conocían en la zona, pues tenía un negocio enfocado a la venta de tortas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.