¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, firmó un desplegado en el que festeja el quinto aniversario del inicio de la Cuarta Transformación en México.

El documento se publicó en las redes sociales del ejecutivo estatal y está firmado por los otros 22 gobernadores que forman parte del movimiento.

Los mandatarios, incluido el gobernador de Puebla, felicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el quinto aniversario de su llegada al poder y del inicio de la Cuarta Transformación.

Asimismo, destacaron que esta etapa es fundamental para la construcción de una transformación democrática, cívica y pacífica que impacta en la vida de los mexicanos. 

También, celebraron el incremento del 20 por ciento en el salario mínimo a partir del 2024. Así como la inauguración del aeropuerto de Tulum. 

Suman los logros de esta administración para darle a México un rumbo a la altura de lo mejor de su historia”. 

Los gobernadores advirtieron que este movimiento nunca traicionará sus ideales y advirtieron que continuarán abanderando las causas democráticas, justas y de libertad. 

(…) su huella de cambio verdadero habrá de perdurar como uno de los hitos más relevantes de nuestra historia contemporánea”. 

Además del gobernador de Puebla, otros firmantes que destacan en el documento son el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martín Batres. 

1 de diciembre de 2023 a cinco años de la 4T

El 1 de diciembre de 2018, AMLO rindió protesta como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Tras dos derrotas, en 2006 frente al panista Felipe Calderón Hinojosa y en 2012 contra el priista Enrique Peña Nieto. Sin embargo, para el 2018 el fundador de Morena consiguió el triunfo en las urnas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

AMLO se impuso a Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez “El Bronco”, al conseguir más de 30 millones de votos, con más del 53 por ciento de la votación efectiva. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México