¡Comparte!

Desde Huauchinango, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los padres de familia que veten las películas de narcos en sus casas. Esto con la intención de que sus hijos no repliquen esas conductas y mucho menos la violencia.

Este lunes, el mandatario estatal estuvo en el municipio, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, para inaugurar el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERIH). Además, entregó un total de 12 patrullas al Ayuntamiento para reforzar la seguridad.

En su mensaje, Sergio Salomón Céspedes pidió a los padres de familia que ayuden desde su trinchera para contener la inseguridad y la violencia que se vive en el país, en primer lugar les dijo que no vean películas de narcos en casa, ya que se está normalizando la violencia.

Sergio Salomón Céspedes pide a padres de familia vetar películas de narcos.

También les dijo que se aprieten el cinturón para que eviten comprar cosas de dudosa procedencia: “Eso no alimenta a la sociedad, alimenta a otros grupos”.

Asimismo, sugirió que traten a sus hijos con respecto y dignidad para que ellos traten al resto de la gente de la misma forma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inauguración del CERIH

Este lunes, el gobernador de Puebla estuvo en el municipio de Huauchinango para inaugurar el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERIH). Contará con 240 cámaras de videovigilancia que estarán instaladas en 60 puntos estratégicos de la localidad, sobre todo en las entradas y salidas.

También entregó 10 patrullas que se suman a las 2 que ya había otorgado. En general ha repartido 34 unidades en la Sierra Norte de Puebla con una inversión mayor a los 40 millones de pesos.

En su intervención, Salomón Céspedes mencionó que lo primero que hizo fue sentarse a revisar cómo fortalecería a las policías municipales para darles paz y tranquilidad a los habitantes de los 217 municipios de Puebla sin distingo.

Además, pidió a la gente su comprensión, ya que los alcaldes no son expertos en seguridad pública ni policías, pero están cumpliendo con la parte que les corresponde. La cual, es invertir el 25 por ciento de su presupuesto en este rubro que se traduce en más policías, mejor pagados y equipados.

De acuerdo con una investigación del portal de noticias Sin Embargo, Huauchinango es el municipio de Puebla que cuenta con más cifras de personas desaparecidas y trata. Según el reporte hay 77 casos de desaparición.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...