¡Comparte!

El parque vehicular de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) se quedó sin seguro, ya que la subsecretaría administrativa se atrasó con los pagos.

La Subsecretaría de Administración de la dependencia tuvo problemas con los pagos de seguros en su modalidad de flotilla a las distintas aseguradoras y bancos.

Las empresas que prestan los servicios del seguro de cobertura amplia de las patrullas subarrendadas de la SSP en Puebla ya negaron el servicio.

Desde finales de marzo e inicios de abril ocurrieron siniestros y accidentes de patrullas durante servicios.

El pasado 23 de marzo de 2023, en el incendio de un lote baldío, la unidad 1574 de Bomberos de la Policía Estatal tuvo daños. Sin embargo, ya no contó con el servicio y la unidad fue abandonada.

Patrullas de la SSP se quedan sin seguro; piden precaución a policías.
Toldo quemado de una patrulla en Puebla. Creditos: Página Negra

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pago usualmente se encuentra etiquetado desde una partida que plantea el presupuesto para Seguridad Pública desde la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Sin embargo, al parecer, ocurrió desde esta área del gobierno estatal y no se generó la licitación a tiempo para el servicio de seguro a las unidades de la SSP.

Jorge Arturo del Valle, titular de la Subsecretaría de Administración de SSP solicitó al área operativa de Policía Estatal avisar sobre la falta del servicio.

Patrullas de la SSP se quedan sin seguro; piden precaución a policías.
Daños en la batea de una patrulla de Puebla. Creditos: Página Negra

Piden a policías manejar con precaución por no contar con seguro

A través de los distintos grupos de WhatsApp de mandos y comandantes de la SSP se informó a los uniformados:

El parque vehicular de la secretaría informan que actualmente las patrullas arrendadas no tienen un seguro que las respalde en caso de siniestro o choque”.

Los mandos recibieron el mensaje donde explicaron que “es importante que le hagan saber al personal que deben de con más precaución de lo habitual”:

Para conocimiento de todos, favor de hacer un exhorto a todo el personal para que maneje con precaución. Ya que tenemos un retraso con las aseguradoras y de momento no hay cobertura para que tengan protección”.

Los uniformados temen que se queden desprotegidos y también tengan responsabilidad sobre los daños en las patrullas y otros vehículos en casos de siniestros eventuales.

Patrullas de la SSP se quedan sin seguro; piden precaución a policías.
Así advirtieron a los policías estatales para conducir con precaución ya que no cuentan con seguro. Creditos: Cortesía

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...