¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió a los presidentes municipales de la Sierra Negra inyecten el 25% de sus recursos para el combate a la inseguridad.

El mandatario poblano insistió en que tanto las direcciones policiacas y los elementos estén certificados como principal medida para combatir la inseguridad en Puebla.

En rueda de prensa, este viernes 23 de diciembre, el mandatario poblano refirió que el encuentro del pasado jueves en Tehuacán fue un acercamiento con los efectivos de las regiones y los ediles para “reconocer el trabajo que ellos hacen, la importancia que tienen esos mandos y todas las áreas de seguridad pública municipales”.

La intención de Sergio Salomón Céspedes, es incidir con políticas públicas que sirvan para el combate de la inseguridad y fortalezcan la intervención municipal. Así como, que todas las direcciones se coordinen en la prevención, “para que todos empujemos al mismo tiempo a dónde queremos llegar”.

Sergio Salomón Céspedes explicó que, de forma específica, pidió cuentas a los ediles de cuántos recursos ha invertido cada uno para combatir la inseguridad en Puebla.

Sergio Salomón, hizo un llamado para que los alcaldes inviertan en temas de seguridad pública.

Ante esto, exigió que, de ahora en adelante, la inversión mínima sea de al menos el 25% de los recursos anuales que reciben, los cuales, podrían utilizarse para la contratación de policías.

El mandatario también solicitó que todos los elementos estén certificados para disminuir la posibilidad de que cometan corrupción o estén coludidos con el crimen organizado. Para esto, aseguró que la administración estatal dará facilidades.

Vi una gran disposición de todos los mandos de la región (…) La intención es que haya una permanente comunicación y que las áreas de seguridad pública tengan plena coordinación en los diferentes niveles de gobierno”.

Los motivos que empujaron a mejorar la seguridad en Puebla

Desde que era presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes subrayó que los municipios eran los primeros respondientes de la seguridad. Por lo que, gran parte de sus acciones servían para generar un estado de bienestar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La insistencia en la certificación de policías municipales aumentó, tras el hallazgo sin vida de un comandante en Tulcingo del Valle, el 20 de noviembre. En un mensaje, los responsables lo acusaron de haber asesinado previamente a cuatro personas en Guerrero.

Dicho elemento, carecía de examen de control y confianza y de certificación, por lo que se advirtió su colusión con el crimen organizado.

Desde entonces, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, presionó a los gobiernos municipales a cumplir con la certificación. Toda vez que quiso impulsar en el Congreso del Estado una reforma para castigar la contratación de policías sin exámenes de confianza. Sin embargo, la iniciativa no progresó por un acuerdo federal, que otorga un tiempo de gracia a las administraciones locales para cumplir con este requisito.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México