¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a tres policías municipales de Tulcingo del Valle e investiga a un regidor y un alcalde de la población a quienes no detuvieron por contar con un amparo.

A los uniformados detenidos los identidicaron como María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., policías municipales de Tulcingo del Valle. Los uniformados se ausentaron de la población horas antes de que fue encontrado sin vida el comandante Maurilio Herrera Quiroz.

La Fiscalía de Puebla informó que dio cumplimiento a un mandamiento judicial por ejercicio indebido y abandono de funciones públicas, cohecho y también por el delito de uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Según informó la Fiscalía de Puebla, María de la Luz N., Alberto N. y Eliud N., se contrataron para desempeñarse como elementos de la Policía Municipal desde octubre de 2021.

Se les contrató a pesar de que presuntamente no cumplían con los requisitos de Ley. Desplegaron funciones, portaron el uniforme y cobraron como elementos policiales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se investiga su probable participación por recibir dinero de un delincuente de la zona para proteger a sus colaboradores. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Puebla.

Los tres uniformados el 20 de noviembre de 2022 abandonaron su cargo sin causa justificada. Un días después, como PÁGINA NEGRA informó, fue encontrado un cuerpo desmembrado.

Después se confirmó que se trataba del comandante municipal Maurilio Herrera, quien también lo encontró el alcalde José Edgar N. Junto a las bolsas se dejó una cartulina en el que se indicaba era uno de los responsables del asesinato de cuatro personas, cuyos cuerpos los encontraron en Guerrero.

El cuerpo se encontró alrededor de las 6:00 horas del 21 de noviembre. Cuando ciudadanos reportaron a las corporaciones de seguridad pública que en el parque Bicentenario de Tulcingo del Valle había un par de bolsas negras de gran tamaño. Así como una cartulina con un mensaje.

El Juez de Control obsequió las órdenes de aprehensión a los tres uniformados y hoy se informó sobre su detención.

También se investiga la probable responsabilidad del alcalde José Edgar N. y del regidor de Gobernación, Jorge Humberto N. Pero ambos presentaron un Amparo ante el mandamiento judicial en su contra.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...