¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes lamentó la agresión contra Ernesto Calderón Galindo, ocurrida en la Estrella de Puebla, pues dijo que “nunca debió de haber sucedido”. 

Durante su discurso en la ceremonia conmemorativa al 202 Aniversario de la consumación de la Independencia, el mandatario estatal hizo un llamado a la reflexión y unidad de la sociedad poblana. 

Sergio Salomón Céspedes mencionó que casos como el de Ernesto Calderón lastiman a los poblanos. Sentenciando a su vez que este tipo de agresiones no deben de suceder en la entidad. 

Hoy en Puebla yo quiero hacer un llamado a la reflexión (…), hechos lamentables como los que pasaron con los jóvenes que hoy siguen un proceso legal es algo que, a mí en lo personal, me duele y me lastima, porque nunca debió haber sucedido”.

Por ello, pidió nuevamente a los padres de familia cuidar el comportamiento de sus hijos dentro y fuera de casa, asumiendo su responsabilidad e inculcándoles valores. Esto a fin de evitar que se repitan más casos como el que ocurrió con Ernesto Calderón. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobernador de Puebla recordó que los gemelos Franco y Luis R, involucrados en el caso, se entregaron a la Fiscalía General del Estado el pasado martes 25 de septiembre. Pero las consecuencias legales por sus actos podrían ser “irreversibles”. 

Minutos después, en entrevista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina negó que el caso de Ernesto Calderón se trate de un “tema aislado”. Pues dijo que las acciones de la juventud poblana, son un reflejo de la educación que recibieron. 

Por ello, pidió no celebrar la detención de los primeros implicados en el caso y pidió esperar la resolución que emitan las autoridades en contra de los responsables. 

Ernesto Calderón Galindo fue agredido la madrugada del 9 de septiembre por un grupo de jóvenes en inmediaciones de la Estrella de Puebla. A raíz de estos hechos, el joven permaneció un par de días hospitalizado por la gravedad de las lesiones que le provocaron.

Te puede interesar:

Cholula TAPO
Jesús Arróniz

Jesús Arróniz

Estudió filosofía en la BUAP. Con experiencia como reportero desde 2021 en medios locales como MTP Noticias, El Ciudadano México y e-consulta, cubriendo las fuentes de educación y gobierno, entre otras.