¡Comparte!

Los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo R. fueron enviados a prisión por el ataque a Ernesto Calderón. Además, se les vinculó a proceso por el delito de lesiones calificadas.

La juez de control Magally Escamilla Rodríguez estuvo encargada de la audiencia. Los vinculó a proceso por los delitos de lesiones calificadas contra Ernesto Calderón. Además, se les sumó el delito de discriminación contra él y sus dos acompañantes identificados como Susana y Maximiliano.

La juez de la Casa de Justicia Centro en Puebla consideró que los gemelos no contaban con arraigo en Puebla.

Debido a esto, consideró la prisión preventiva necesaria para los gemelos. Esto para evitar que se fugaran como ocurrió con los otros 5 atacantes de Ernesto Calderón.

Coral Zavaleta Bianccini, la abogada de Ernesto Calderón informó que el asunto de la carencia de arraigo de los gemelos responsables del ataque al joven fue elemental.

Ernesto está en casa. Sigue recuperándose. Tendrá una revisión médica esta semana. Y así saber si ya se desinflamó el globo ocular”, comentó la abogada Coral Zavaleta.

Tras la audiencia, el retiro de los padres de los gemelos Luis y Franco de la Casa de Justicia en el sur de Puebla Capital fue sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pese a detención de los gemelos; faltan cinco atacantes de Ernesto Calderón

Ayer la Fiscalía confirmó que se habían entregado los dos hermanos de manera voluntaria, debido a que conocían la existencia de una orden de aprehensión.

Los gemelos fueron los primeros en ser identificados tras la golpiza. Estuvieron en cuatro distintos domicilios, los cuales fueron establecidos por la Fiscalía.

La madrugada del nueve de septiembre, el grupo de jóvenes arrojó una cerveza a una joven identificada como Susana, a su acompañante, “Neto” Calderón y a su amigo Maximiliano.

El muchacho reclamó por la actitud violenta del grupo de jóvenes. Después vino la golpiza en la que fueron participes los gemelos Luis y Francisco Rodolfo.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...