¡Comparte!

El rector de la Universidad Anáhuac campus Puebla, José Mata Temoltzin, confirmó la expulsión de los gemelos acusados de golpear a Ernesto Calderón.

Esto, tras viralizarse el caso del joven que fue agredido por al menos ocho personas, entre ellas, los ahora ex alumnos, en inmediaciones de la Estrella de Puebla.

Durante una entrevista con medios de comunicación, precisó que la institución privada tiene conocimiento de la investigación que realizan las autoridades sobre el caso.

Por ello, se dijo confiado de que la resolución que se dé tras las indagatorias correspondientes será justa.

Ya supimos por las autoridades qué hay una investigación abierta, la autoridad ha hecho su trabajo, estamos seguros que habrá una resolución justa”.

Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, destacó que no hay vuelta atrás sobre la expulsión de los gemelos que agredieron a Ernesto Calderón.

Lo anterior, como respuesta al exhorto que lanzaron este jueves integrantes del Colectivo Voz Ciudadana.

Quienes solicitaron a la institución privada reconsiderar la expulsión y brindarles cursos de deconstrucción para atender su actitud violenta y a no abandonarlos.

Esto al señalar que también es responsabilidad de la universidad voltear a ver este tipo de sucesos. De lo contrario la institución educativa estaría incurriendo en una negación de diálogo con la sociedad civil.

Por su parte, Mata Temoltzin confirmó haber recibido el comunicado enviado por el Colectivo Voz Ciudadana. No obstante, aseguró que el proceso para conocer alternativas concluyó y se determinó la baja definitiva de los universitarios.

Seguimos un proceso para ver si había posibilidades de entablar un diálogo, el procedimiento llegó a su conclusión y en este caso la baja es definitiva”.

Cabe mencionar que, también entre los acusados están involucrados alumnos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla. Pero, a diferencia de la Anáhuac, el Tec anunció la expulsión de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de lo ocurrido.

Tras caso Ernesto Calderón, Normatividad señala que responsabilidad también es de los jóvenes

El director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, indicó que el consumo de alcohol no es sólo responsabilidad de las autoridades. Sino también de los jóvenes que consumen las bebidas alcohólicas.

Recordó que hasta el momento los operativos en la zona de Angelópolis han dejado hasta 50 clausuras.

Pero para evitar situaciones como la de Ernesto Calderón, precisó que debe haber participación de todos. Tanto de autoridades como de la comunidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, también en este acercamiento con medios de comunicación, el director de Normatividad reveló dos clausuras en Ciudad Universitaria.

Las cuales se registraron este jueves durante los operativos que lleva a cabo en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hay que vigilar entre todos, también es responsabilidad de los muchachos saber tomar es un tema de responsabilidad”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.