¡Comparte!

Lograr la aprobación de la legalización del aborto en Puebla, es un tema que le compete solo al Congreso local, consideró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. Pese a que Barbosa Huerta, en su momento, abrió el debate para su despenalización.  

En entrevista, el mandatario estatal señaló que la despenalización de prácticas abortivas es exclusivo de los legisladores. Siempre y cuando se tengan los consensos necesarios y la apertura entre los diputados locales.  

Es fundamental la responsabilidad del Poder Legislativo en el tema de la legalización del aborto, dijo Sergio Salomón Céspedes. Toda vez de que, hace un año, cuando era presidente del Legislativo, dejó en la congeladora el tema.  

Es de mencionar que en septiembre pasado, el exmandatario Miguel Barbosa Huerta tomó este papel de manera diferente. Pues abrió la puerta al tema para que al fin pudiera discutirse.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, sentenció que era hora de abrir el debate para aprobar el tema, ya que no solo era una exigencia de las colectivas feministas, sino de toda la sociedad. Por lo que solicitó a los diputados locales asumir una discusión con madurez pese a que no tenían consensos.  

Museos tendrán inversión para mantenimiento  

En otro tema, Céspedes Peregrina adelantó que se encuentra en revisión integral el mantenimiento de cada uno de los museos de Puebla. Ya que son bastantes y la inversión destinada a ellos se debe aplicar y ejecutar de manera correcta.  

Además, refirió que se trabajará en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla para que a medida de lo posible se apoyen los museos que pertenecen a este municipio. Así como los espacios comunitarios y a los artistas poblanos.  

Finalmente, refirió que aún no se define el costo que tendrá la entrada al Museo Internacional del Barroco (MIB). Mismo que fue reinaugurado el pasado 12 de diciembre en su nueva modalidad.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México