¡Comparte!

El gobernador Sergio Salomón Céspedes negó que la extitular de la Contraloría con Rafael Moreno Valle, Patricia Leal Islas, sea su consejera en Puebla. Incluso, manifestó que ella rechazó la invitación de sumarse a su gabinete. 

En rueda de prensa, rechazó las versiones periodísticas que la señalan como asesora. No obstante, reconoció su amistad, misma que nació desde que él fue diputado local entre 2014 y 2018. 

El mandatario aseveró que fue Patricia Leal quien rechazó trabajar con él desde que asumió como gobernador de Puebla.  

Ojalá me hubiera aceptado venir a trabajar al estado, porque es una funcionaria que tiene las condiciones para poderlo hacer”. 

Sergio Salomón Céspedes dijo que privilegiará las necesidades de la entidad, por encima de las amistades. Esto, ya que sigue trabajando en colocar a los perfiles más capacitados para cumplir las metas planeadas a corto y mediano plazo, así como en el cierre del gobierno. 

Para él, sería un “error” poner en un cargo importante a una persona que no esté capacitada o desconozca del servicio público. 

Resaltó que la prioridad es generar estabilidad con perfiles preparados, puesto que la muerte de Miguel Barbosa Huerta pudo generar un caos político que ha intentado evitar en sus primeros 100 días de gobierno. 

Patricia Leal ejerció como Consejera Jurídica de Puebla durante el gobierno de Moreno Valle. La gestión de Miguel Barbosa le inició una investigación por haberse otorgado a sí misma 10 notarías. 

En agosto del 2020, el gobierno procedió con la clausura de la notaría Siete del Distrito Judicial de Cholula, con sede en San Andrés Cholula. Estaba a nombre de la exfuncionaria morenovallista

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Patricia Leal está en la lista de los 64 operadores que utilizó Eukid Castañón Herrera para desviar dinero público a las campañas electorales a través de la “Estructura Maya”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México