¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina designó a Andrés Villegas como nuevo subsecretario de Gobernación. Antes se había desempeñado como director de Delegados en la misma dependencia estatal.

Andrés Villegas también es presidente del Consejo Estatal de Morena, cargo partidista que recibió en agosto pasado.

El morenista Andrés Villegas informó de su designación como subsecretario de Gobernación. Por ello agradeció la confianza brindada al secretario de Gobernación Julio Huerta y al nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, al asegurar que trabajará por la Cuarta Transformación.

Hay que recordar que esto forma parte de la reestructuración que realiza el nuevo representante del Poder Ejecutivo estatal tras el fallecimiento del exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien perdió la vida el pasado 13 de diciembre.

Primera baja del gabinete estatal

Fue el pasado 15 de diciembre cuando Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de Gobernación, presentó su renuncia a la dependencia.

En la carta que exhibió la funcionaria, agradeció la confianza que le brindó el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta. Además de recordar el desafío que enfrentó al asumir su cargo, ya que su llegada fue en periodo de pandemia por covid-19.

Al mismo tiempo, aseguró que durante su desempeño como secretaria de Gobernación de Puebla, actuó con lealtad y de manera institucional atendiendo las encomiendas del ex mandatario estatal.

Quien tomó el cargo de Ana Lucia Hill, fue el primo de Barbosa Huerta, Julio Miguel Huerta Gómez. Así lo anunció el nuevo gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hay que recordar que anteriormente Julio Miguel Huerta era director General de Gobierno con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Con este movimiento, Céspedes Peregrina insistió en que no habrá más cambios en el gabinete y pidió no hacer especulaciones sobre otras alteraciones.

Pues aseguró que el equipo del finado gobernador Barbosa Huerta trabajará de manera normal en beneficio de los poblanos.

Pero después del nuevo nombramiento de Andrés Villegas Mendoza hay una gran duda, ya que no se sabe si la restructuración dentro del gabinete estatal continuará.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México