¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes descartó que haya una persecución política en contra de Jesús Zaldívar. Luego de que vincularan a proceso al líder municipal del PAN, por abuso de autoridad y falsificación de documentos. 

Esto lo mencionó en una entrevista, tras recibir 23 ambulancias y otros apoyos para personas con discapacidad por parte de la Beneficencia Pública Nacional.

Sergio Salomón Céspedes dijo que el Gobierno de Puebla es ajeno a dichas investigaciones contra Jesús Zaldívar. Pues estos temas recaen en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y el Poder Judicial. 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza acusó que el panista es víctima de persecución política del gobierno estatal de Morena.

Además dijo que dichas acciones son porque Movimiento de Regeneración Nacional tiene miedo de perder la gubernatura en las próximas elecciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En este sentido, Sergio Salomón Céspedes consideró que los panistas tienen una visión errónea de lo que pasa con Jesús Záldivar. 

La visión de ellos, es una visión errónea, no hay ningún perseguido, no se está invitando ningún tipo de delito y eso corre en la vía de la fiscalía y el poder judicial, y nosotros somos totalmente ajenos a ellos”.

Previo a la vinculación a proceso, el propio Zaldívar acusó en sus redes sociales que temía se violaran sus derechos constitucionales. 

Próximamente se terminarán de construir casas de Venustiano Carranza

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes manifestó que próximamente se terminarán de construir las casas afectadas por el huracán Otis en Venustiano Carranza. 

El gobernador de Puebla añadió que esperan inaugurarlas antes del inicio de la veda electoral. Y en caso de que no dé tiempo, no habrá evento para simular entregarlas. 

En octubre del año pasado, el huracán Otis afectó a dicho municipio de la Sierra Norte. Los resultados fueron 15 casas que ya no eran funcionales para habitar. Además, 155 tuvieron afectaciones bajas, 128 medias y 18 altas.

Ante esta situación, el Gobierno de Puebla anunció que destinarían alrededor de 10 millones de pesos para la reconstrucción de estas viviendas. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.