¡Comparte!

Por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento vinculan a proceso al líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides.

Este martes 20 de febrero, alrededor de las 3:15 de la madrugada finalizó la audiencia en la que formalmente continuó su proceso. 

Jesús Zaldívar acusó poco antes de la media noche en sus redes sociales que temía que se violaran sus derechos constitucionales, ya que se vencía la extensión.

Tanto él como su abogado, César Flores Argüello se quejaron por la suspensión de más de cinco horas a su audiencia. Además, Zaldívar subrayó que “se violaban sus garantías individuales”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la audiencia, el juez Francisco Javier Martínez mantuvo las medidas cautelares como firma mensual y la prohibición de acercarse a los testigos. 

Proceso penal en contra de Jesús Zaldívar

Como PÁGINA NEGRA informó, al panista se le inició un proceso penal en tiempos de Miguel Barbosa Huerta. Debido a esto, tanto él como sus correligionarios han asegurado que se trata de una persecución política

El proceso penal en contra del líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar consiste en una denuncia anónima que data del 2019. No obstante, en ese entonces la Fiscalía General del Estado de Puebla no ejerció acción penal.

Fue en 2021, cuando Jesús Zaldívar buscó ser diputado por el Distrito X, que se retomó la investigación por parte de las autoridades penales. Este 2024 junto con el inicio del proceso electoral revivió el caso. 

Los delitos que se le imputan originalmente al líder municipal del PAN son abuso de poder, usurpación de funciones, peculado y desvío de más de 30 millones de pesos.

Además, Jesús Zaldívar supuestamente no justificó los recursos que usó para el mantenimiento de los 11 planteles educativos del Conalep en Puebla.

Sin embargo, solamente al líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar se le vinculó a proceso por los delitos de abuso de poder y falsificación de documento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...