¡Comparte!

El Gobierno de Puebla implementará una serie de medidas de seguridad para alpinistas en el Pico de Orizaba. 

Por tal motivo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón declaró que esto será en conjunto con el estado de Veracruz, por tratarse de una zona limítrofe.  

La estrategia de implementar medidas de seguridad para alpinistas en el Pico de Orizaba, tiene como objetivo evitar que suban al volcán en puntos no autorizados.

También, con el fin de disminuir los accidentes al subir hasta dichas zonas, como el que se dio a conocer esta semana. En donde un grupo de 12 alpinistas que subieron al Pico de Orizaba se perdieron, de los cuales una mujer falleció, y dos siguen desaparecidos.

El tema es que muchas veces ellos buscan lugares no autorizados para subir”.

El secretario de Gobernación confirmó que ocho de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba el pasado fin de semana, se encuentran internados. Esto en el Hospital General de Ciudad Serdán y dijo que todos eran originarios de Jalisco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta donde se tiene conocimiento, el grupo de alpinistas tenían programada una excursión de tres días. Del 15 al 18 de febrero y por dicha actividad, los asistentes debían pagar 2 mil 800 pesos cada uno.

Al respecto, en entrevista por separado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes declaró que esperan encontrar con vida a los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba.

El mandatario añadió que los helicópteros del gobierno estatal están disponibles para la búsqueda de las dos personas que faltan por localizar.

Asimismo, enfatizó que en Puebla sí se limitan los espacios por donde pueden escalar los alpinistas. Sin embargo, reforzarán las medidas. 

Libre circulación, principal pendiente en Coyomeapan

Por otro lado, el secretario Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón comentó que esperan que antes del 9 de marzo se resuelva el conflicto en Coyomeapan. Para lo que se debe instalar el Concejo Municipal.

El secretario refirió que se sigue analizando el libre tránsito en la cabecera municipal, pues un grupo tiene controlado el acceso.

Aquino Limón confío en que se resolverá este asunto y el Concejo se hará responsable del municipio. Esto para poder llevar a cabo el proceso electoral de este 2024. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.