¡Comparte!

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina defendió la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla. Luego de las críticas del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera. 

En rueda de prensa este lunes 15 de abril, el mandatario indicó que el edificio no es una obra innecesaria ni tampoco son lujos, sino una atención a necesidades.  

Sergio Salomón Céspedes defendió que la nueva sede del Congreso de Puebla no será para albergar solo a los 41 diputados locales. Pues tiene capacidad para más de 500 personas que merecen un lugar digno.  

El candidato a la gubernatura por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera criticó que se trataba de una construcción con un alto costo e innecesaria. Pues tendrá una inversión de 700 millones de pesos, obra que prevén que esté lista en junio de este año.  

El mandatario estatal enfatizó que la nueva sede del Congreso no es un lujo, un berrinche ni una obra faraónica. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, recalcó que existe hacinamiento total en el edificio del Congreso del Estado de Puebla de la calle 5 Poniente, mismo que se puede comprobar. 

El mandatario estatal argumentó que la infraestructura de gobierno es muy vieja y por eso es importante generar mejores condiciones.  

A su vez, aseguró que con estas nuevas obras se velará por la seguridad de todos los trabajadores.  

Céspedes Peregrina refirió que estas obras tienen que ver con una visión de servicio y de compromiso. También opinó que se debe tener valor para hacer cosas grandes y a él no le ha temblado la mano.  Agregó que, de ser necesario, harán cuentas cuando terminen las campañas electorales. 

Estas declaraciones en torno a la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado surgieron porque la expropietaria del predio es la mamá del secretario de Educación Pública estatal, Jorge Estefan Chidiac.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.