¡Comparte!

El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Poder Judicial del Estado de Puebla, dio posesión del cargo de magistrado al ciudadano Martín Fuentes Morales.

En sesión solemne , integraron a Fuentes Morales a la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, tras su nombramiento aprobado por el Congreso de Puebla.

Tras la sesión, los magistrados y magistradas del TJA se reunieron con los integrantes del Consejo de la Judicatura.

Donde reiteraron “la disposición a trabajar de manera coordinada para fortalecer la administración de justicia y garantizar la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Durante el evento, asistió el presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez. Así como la presidenta del TJA, María Elena Farfán González.

Ambos señalaron que “la colaboración es fundamental para mantener la integridad, transparencia y eficiencia en el fortalecimiento del sistema judicial”.

Como CENTRAL informó, el Congreso local de Puebla nombró en Sesión Pública Extraordinaria a Martín Fuentes Morales como magistrado. Dicho nombramiento fue otorgado el 22 de marzo de 2024.

 Martín Fuentes Morales negó amistad con Alejandro Armenta 

Aunque es pública la cercanía de Martín Fuentes Morales con el coordinador de la 4T en Puebla, el abogado negó que su amistad con Alejandro Armenta Mier sea una “prebenda”.

Martín Fuentes Morales y Alejandro Armenta coincidieron en el gobierno de Mario Marín Torres. Mientras Martín Fuentes fue titular de la Procuraduría Ciudadana, Alejandro Armenta estuvo al frente de Desarrollo Social.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además del nombramiento de Martín Fuentes, avalaron en sesión extraordinaria los diez nombramientos de magistrados propuestos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para ocupar las vacantes en el Poder Judicial.

Tras ser avaladas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentaron las propuestas ante el Pleno. Nueve de ellas para ocupar vacantes dentro Consejo de la Judicatura. Y na más para ocupar un espacio en la Sala Especializada de Responsabilidad Administrativa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...