¡Comparte!

Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura, reprobó el uso de recursos económicos para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla.  

Desde Amozoc, el abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, expuso que los más de 700 millones de pesos utilizados en la obra, no son para algo prioritario. 

Dijo que, aunque tuvo el cargo de diputado local en años pasados y sabe el estado en que se encuentran las oficinas actuales, no representaban una necesidad. 

Eduardo Rivera expuso que, en lugar de construir la nueva sede del Congreso de Puebla, en lo que se tuvo que invertir el dinero es en las problemáticas que enfrenta el estado como la seguridad. 

Conozco cómo están esas oficinas, pero en verdad, veamos la realidad de nuestro estado, hay prioridades y no es prioritario hacer una inversión de mil millones de pesos para una sede nueva del Congreso del Estado”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Pese a que el proyecto también lo avalaron diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato a la gubernatura dijo que eso no le impide opinar.  

Sin embargo, de convertirse en gobernador el próximo 2 de junio, Eduardo Rivera aseguró que no gastará los recursos en obras innecesarias. Sino que invertirá en proyectos para atender situaciones que tengan que ver con la salud y seguridad de Puebla.  

¿Cuánto costó la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla? 

La nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, ubicado en la zona de Los Fuertes, tuvo una inversión de 884 millones de pesos

Como lo informó CENTRAL, en febrero del presente año, hasta el 2023 se ejercieron 432 millones de pesos para acciones de construcción. 

Es de mencionar que para la compra del terreno para construir el nuevo edificio, el Gobierno de Puebla entregó 86 millones de pesos. 

Aunque aún continúa la edificación, se tiene previsto que esté lista para agosto de este mismo año, según el secretario de Infraestructura estatal, Roberto Tenorio. 

Se conoce que este edificio contará con un Pleno de dos mil metros cuadrados, salas de reunión y acuerdos parlamentarios. Pero también, una oficina para la presidencia de la Junta de Coordinación y otra para la Mesa Directiva. 

Por si fuera poco, el Congreso de Puebla tendrá un Salón de Protocolos, oficinas para las diferentes bancadas. Asi como sala de comisiones, una explanada y estacionamiento subterráneo.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.